Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Asesinaron a una niña de 15 años y un joven de 22

-A A +A
 

Como Yerly Johana Vargas, de 15 años, y José Mauricio Maussa Doria, de 22 años, fueron identificadas las dos personas asesinadas ek l miércoles en hechos diferentes en Córdoba.

Yerly Vargas, estudiante de secundaria del colegio del municipio de La Apartada, fue asesinada luego que sicarios motorizados la esperaron afuera del establecimiento educativo disparándole varias veces. De inmediato fue trasladada al Camu de esta localidad, pero prácticamente llegó sin signos vitales.

La muerte de la niña originó conmoción no solamente en La Apartada, sino también en los diferentes municipios del San Jorge cordobés, donde la comunidad rechazó estos actos de violencia contra menores, indicándose que ya se elevan a más de los 10 crímenes contra mujeres en Córdoba.

El otro caso criminal ocurrió en Montería, en donde este miércoles asesinaron al mecánico de motocicletas José Mauricio Maussa Doria, quien fue sorprendido por varios sicarios quienes llegaron en una moto para ajusticiarlo.

El hecho de sangre se presentó en el taller Yulianmoto, que está ubicado en la calle 22 con carrera 17 del barrio Tacasuán.

El joven había sido estudiante de la Universidad de Córdoba en el área de Educación Física, además, hace un mes tuvo que retirarse de la entidad educativa superior al no contar con recursos económicos para continuar con sus estudios.

Se indicó que José Maussa trabajaba en ese taller de motocicletas donde recientemente había sido asesinado un compañero de estas labores, crimen que hace exactamente  un mes ocurrió en Montería.

La escena macabra generó una sensación de impotencia en la zona, agregándose que los moradores del sector al oeste de la capital del departamento de Córdoba están preocupados por estos dos hechos de violencia que se han registrado en dicho sector.

El levantamiento del cadáver de Maussa Doria lo practicó el CTI de Investigaciones, entidad que después dejó el cuerpo sin vida en la sede de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en donde más tarde llegaron los familiares del occiso con el fin de retirar el cuerpo de su ser querido.

Personas que en el momento del crimen pasaban por el sector indicaron que los asesinos actuaron rápidamente, pues luego de disparar contra su objetivo se marcharon rápidamente en una motocicleta sin dejar rastro.

Agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal realizan las averiguaciones para identificar a los responsables y proceder a darles captura. Las autoridades presumen que el homicidio obedece a un ajuste de cuentas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese