Asesinaron a una pareja de esposos en Las Mercedes

Horacio Castilla, asesinado.
Horacio Castilla, asesinado. //
Asesinaron a una pareja de esposos
Los asesinos entraron por la pared del patio de la casa y dentro de ella, asesinaron a la pareja. //
Asesinaron a una pareja de esposos
Las labores de inspección y levantamiento de los cadáveres fueron hechas por personal de la Sijín y el CTI de la Fiscalía. //
María Elena Bertel, asesinada.
María Elena Bertel, asesinada. //
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

Una pareja de esposos fue asesinada en la madrugada de ayer en el barrio Las Mercedes de la ciudad de Sincelejo.

El doble crimen fue perpetrado por dos hombres que entraron y salieron por la pared del patio de la residencia de la pareja.

Las víctimas de este trágico episodio fueron identificadas como Horacio Castilla, de 51 años de edad y María Elena Bertel, de 52 años de edad.

De acuerdo con lo establecido por este medio, los dos hombres que portaban pistolas 9 milímetros, penetraron a la casa de la Calle 36 número 16D 61 por la pared del patio.

Estando dentro de la propiedad, asesinaron al prestamista que también se desempeñaba como vendedor y comprador de vehículos, quien quedó sentado en una mecedora de la sala.

Al mismo tiempo, los delincuentes dispararon en varias oportunidades contra la humanidad de la mujer, cuyo cuerpo quedó tendido en el patio de la casa de esquina.

El doble asesinato se registró a esos de las 5:45 de la madrugada de ayer, cuando la pareja se hallaba sola en su casa recibiendo el nuevo día.

Investigadores de la Sijin y el Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía, encontraron rastros de sangre fuera de la casa, por lo que se presume que uno de los maleantes está herido.

Según el Comandante de la Policía en Sucre, Coronel Orlando Polo Obispo, dijo que en el espacio de la escena del crimen fueron halladas nueve vainillas de pistola 9 milímetros.

Las autoridades tratan de establecer los móviles del asesinato de Horacio Castilla y la ama de casa María Elena Bertel, ambos naturales y residentes en la capital sucreña.

La pareja de esposos dejó dos hijos, uno que se encontraba en la ciudad de Sincelejo y otro que se hallaba en Barranquilla, por cuestiones de estudios universitarios.

Este último, llamado como su padre, Horacio, llegó cuatro horas y media después de perpetrado el doble asesinato, tras ser avisado de la muerte de su padre.

Cuando el hijo mayor de la pareja llegó de la capital del Atlántico, conoció que también su madre había muerto en los hechos, viviéndose duras escenas de dolor.

Armando Castilla, Fiscal del municipio de San Marcos, hermano del prestamista asesinado, se hizo presente en el lugar de los hechos y colabora con las autoridades para esclarecer el crimen.

Los vecinos fueron quieres alertaron a las autoridades de los hechos, tras escuchar varios disparos y observar que dos hombres salieron por el patio y huyeron con rumbo desconocido.

Indicadores económicos
2014-09-19

Dólar (TRM)
$1.975,42
Dólar, Venta
$1.970,00
Dólar, Compra
$1.855,00
Café (Libra)
US$2,01
Euro
$2.542,76
UVR, Ayer
$213,86
UVR, Hoy
$213,87
Petróleo
US$93,07

Estado del tiempo
2014-09-19

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 03:09

Marea max.: 22 cms.

Hora: 20:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2014-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese