Atentado contra agricultor en municipio de San Pelayo

En la zona rural del municipio de San Pelayo un campesino ayer sufrió atentado
En la zona rural del municipio de San Pelayo un campesino ayer sufrió un atentado. //
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

El agricultor Naín Hernández Fuentes, conocido como ‘El chiqui’ fue víctima de un atentado en el municipio de San Pelayo.

Según familiares de la víctima el hombre recibió dos impactos de bala por parte de dos sujetos, quienes al parecer lo estaban esperando desde tempranas horas del amanecer.

El suceso se registró sobre las 5 de la mañana en la vereda Pantano Pechopelú, zona rural de esta municipalidad.

Las primeras versiones indican que Naín Hernández salió de su casa con el fin de dirigirse a la población de Arroyo Mocho a recoger una cosecha de maíz y cuando iba en el camino fue abordado por dos sicarios que le propinaron varios impactos de arma de fuego.

Hasta el momento se desconocen las circunstancias exactas en la que ocurrió el hecho pero las personas que escucharon los impactos salieron corriendo hasta el sitio de donde provenían y encontraron al agricultor malherido y de inmediato lo trasladaron al centro asistencial de la población.

Sobre su estado de salud los médicos reportaron en la tarde de ayer que se encontraba estable, toda vez que los tiros no comprometieron órganos vitales pese a que uno hizo blanco en el estómago y otro en una de sus piernas.

Los galenos actuaron rápidamente para atender el caso, luego que varios pobladores lo trasladaron al centro asistencial.

De otra parte, los familiares al respecto indicaron que él no tenía ningún tipo de problemas y que es un hombre dedicado todo el tiempo al campo.

Señalan que desconocen las causas del atentado que casi le cuesta la vida cuando se disponía a recoger maíz, actividad que la desarrolla en el municipio de San Pelayo.

Para la comunidad es un hecho lamentable el que se presentó en la región que antes gozaba de ambiente de paz y tranquilidad.

Pidieron a las autoridades que se adelanten las investigaciones con el fin de dar con los responsables.

La familia pidió aclarar el hecho porque no han tenido tranquilidad desde que se enteraron del atentado y pidieron a las autoridades que refuercen la vigilancia del campesino en el camu de San Pelayo toda vez que temen que los sicarios nuevamente lleguen al lugar a rematarlo, pues es posible que él los haya identificado.

Indicadores económicos
2014-07-25

Dólar (TRM)
$1.846,12
Dólar, Venta
$2.010,00
Dólar, Compra
$1.870,00
Café (Libra)
US$1,97
Euro
$2.487,09
UVR, Ayer
$213,36
UVR, Hoy
$213,36
Petróleo
US$105,32

Estado del tiempo
2014-07-25

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 06:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 22:55

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2014-07-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
S/M
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese