Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Atentado contra hermano del diputado Corrales

-A A +A
 

Corrales Díaz había estado en la entidad bancaria en compañía del concejal de San Carlos Hugo Valverde y una vez retirado el dinero se dirigieron al barrio La Floresta de Montería, concretamente a la casa de su hermano y diputado, para hacer la entrega del mismo.

El hecho se registró a las 9:15 de la mañana en la calle 39 con carrera 15 de esta capital, justo cuando se bajaba del vehículo en el que se movilizaba.

¡Al suelo!

Todo transcurría en calma en el sector. José Corrales llegaba con el dinero del banco, producto de un sobregiro que había solicitado el diputado para atender asuntos relacionados con la campaña política.

En ese momento se bajaron dos hombres que se movilizaban como parrilleros en dos motocicletas que los habían seguido seguramente al salir del banco de Bogotá donde habían hecho la transacción bancaria minutos antes.

¡Al suelo! Dijeron los hombres que afanosamente pedían el dinero a Corrales. Este trató de poner resistencia y fue cuando le dispararon en dos oportunidades, mientras el otro hombre golpeaba fuertemente al concejal.

Cuando el diputado, quien se encontraba bañándose a esa hora, escuchó las voces fuertes de inmediato supuso que algo no estaba bien y trató de salir en su auxilio pero el escolta le impidió moverse, pues no sabían si se trataba de un atraco o de un atentado que pretendían hacerle al dirigente político.

Los atracadores tuvieron tiempo para rebuscar en los bolsillos de Corrales y una vez tuvieron el botín en sus manos corrieron hacia las motos que los esperaban en la puerta de la residencia del diputado.

Dicen algunos testigos que salieron con rumbo a la prolongación de la 41 sin que hasta el momento hayan sido capturados.

Un compadre de la víctima que estaba en el lugar, Gustavo Soto, lo llevó de inmediato a la clínica de Traumas y Fracturas.

Fue operado

De acuerdo con las versiones entregadas por el diputado Guillermo Corrales su hermano, José, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente con el fin de extraerle el proyectil que entró a su cuerpo pero que por fortuna no causó lesiones en órganos vitales.

“Temía mucho por lo que le había ocurrido a mi hermano pero estoy más tranquilo luego de escuchar el parte médico en el que me señalan que está fuera de peligro”, indicó el diputado.

Corrales Díaz señaló que está seguro que el hecho se produjo por robarle pues lleva largos años haciendo política y jamás había sido víctima de ningún tipo de ataques.

Se mostró sorprendido con la situación de inseguridad que hay en Córdoba que en caso de demostrarse que su familia estaría en algún tipo de riesgo por cuenta de su actividad estaría dispuesto a abandonar la actividad política.

Corrales pidió a las autoridades garantías para los ciudadanos común y corrientes y señaló que su hermano seguramente se confió y no solicitó el servicio de escoltas de la policía pues durante los últimos años él era el encargado de manejar su parte financiera y nunca antes había sufrido ningún percance.

Diferentes reacciones

Amigos y familiares se apostaron en las afueras de la clínica de Traumas y Fracturas con el fin de mostrar su solidaridad a la familia Corrales Díaz.

En ese sitio permaneció el compadre de la víctima, Gustavo Soto, quien indicó que inicialmente todos pensaron en el barrio que se trataba de un atentado contra el diputado.

Entretanto la hermana de José Corrales, Jeny Guerra Díaz, dijo que su hermano está fuera de peligro y que pide a las autoridades que se investigue el hecho.

La diputada Blanca nelly Márquez indicó que esa es una situación que preocupa a los cordobeses y que el Gobierno nacional debe tomar medidas para frenar la ola de inseguridad en Montería y en Córdoba.

“No son rumores. La violencia es una realidad y cada día asesinan cinco y seis personas en el Departamento”, indicó la diputada.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese