Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 17:13

Marea max.: 23 cms.

Hora: 00:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

Atentan contra joven del programa de resocialización

No habían transcurrido 10 días desde que Julio César Taboada Beltrán alias el ‘taboada’ había entregado las armas y se había comprometido a no delinquir y a colaborar con las autoridades cuando intentaron acabar con su vida.



A las 4:00 de la mañana de ayer dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta llegaron hasta el lugar donde se encontraba en una fiesta en el barrio 24 de mayo y le propinaron cuatro impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

Junto a Taboada estaba José Luis Padilla Ramírez quien también resultó herido.

Los dos jóvenes se divertían en una fiesta en el populoso sector y cuando se encontraban en una esquina fueron víctimas del atentado.

Hasta el momento se desconocen las causas del hecho pero se presume que tendría que ver con la decisión de los jóvenes de participar en un programa de resocialización liderado por la Alcaldía y la Policía de Cereté el cual busca sacar de la droga y de la delincuencia a los jóvenes de la localidad.

Taboada había liderado el proceso que se concretó con la entrega de armas en una ceremonia realizada en los bajos de la Alcaldía de Cereté el pasado 18 de marzo.

Los sicarios que atentaron contra la vida de los dos jóvenes se fueron del lugar dándolos por muerto pero luego las personas que se encontraban en la fiesta les brindaron ayuda y los condujeron al hospital Sandiego de la localidad donde se recuperan de las heridas.

De inmediato se desplegó un operativo en el sector del 24 de mayo donde ocurrieron los hechos con el fin de capturar a los responsables.

En el hospital también se reforzó la seguridad con el fin de evitar que los sicarios lleguen hasta el sitio a rematar a sus víctimas.

El comandante operativo de la policía, Jesús María Barrero, indicó que le van a hacer un acompañamiento a los 20 jóvenes que están en proceso de resocialización para evitar que estos sean víctimas de las balas asesinas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese