Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Atrapada cuando recibía la plata de una extorsión en Corozal

-A A +A
 

Una joven mujer, de 19 años de edad, fue atrapada en flagrancia cuando al parecer recibía dinero producto de una extorsión carcelaria en el municipio de Corozal.

La capturada, identificaba como Neila Rosa Campo Montes, cayó en momentos en que retiraba la suma de 2 millones de pesos en una reconocida empresa de giros de la segunda ciudad.

Neila Rosa Campo Montes fue sorprendida con una “carnada” puesta por personal del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal, de la Policía con sede en la ciudad de Sincelejo.

De acuerdo con lo manifestado por el Comandante de la Policía en Sucre, esta mujer sería la encargada de retirar los giros producto de extorsiones hechas desde la Cárcel La Vega de Sincelejo.

El coronel Orlando Polo Obispo dijo que la banda extorsionista venían siendo víctimas varios comerciantes, ganaderos, profesionales y comunidad en general en el departamento de Sucre.

Se calcula que mensualmente los integrantes de la organización extorsionista obtenían aproximadamente la suma de 50 millones de pesos, presionando a sus víctimas diciéndoles que eran de la banda criminal Los Urabeños.

Los extorsionistas amenazaban de muerte a sus víctimas y les decían que si no entregaban determinada cantidad de dinero, sus familiares y bienes, serían atentados.

A la mujer, al momento de su captura, se le incautó el dinero que era producto del segundo pago que realizaba la víctima a los extorsionistas ya que este, en días anteriores había girado la suma de 2 millones de pesos.

De igual forma, se le incautó un celular Alcatel y varios recibos de consignación que son objeto de las respectivas investigaciones por parte de las autoridades correspondientes.

Con esta captura el Gaula de la Policía da una efectiva y pronta respuesta a los comerciantes y comunidad en general del departamento de Sucre, afectados por este flagelo.

El Comandante de la Policía Sucre, informó que se han conocido casos en que los extorsionistas contactan a sus colaboradores a través de los canales o programas de televisión a los cuales las personas envían mensajes de texto.

En estos mensajes ciudadanos manifiestan que quieren conocer amigos y aportan todos sus datos personales y números telefónicos siendo estos publicados y tomados por los extorsionistas.

Es así como los delincuentes entablan una conversación y una amistad con la persona logrando que esta se una a su accionar criminal en contra del patrimonio de comerciantes y ganadero, especialmente.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hay que prohibir los

Hay que prohibir los telefonos celulares dentro de la carcel, y si hay un telefono publico dentro deben darle un minuto a cada detenido que quiera llamar.
No mas beneficios a las personas que le hacen mal a la gente que trabaja para vivir, y no mas a la justicia que siempre beneficia a los delincuantes con sus leyes.

EL PROBLEMA NO SON LOS

EL PROBLEMA NO SON LOS INTERNOS,EL PROBLEMA RADICA EN LOS BANDIDOS DEL INPEC,QUE SON LOS QUE PERMITEN TODO MEDIO DELICTIVO A LOS CONDENADO,LES PROPORCIONAN ARMAS,DROGA,LICOR,CELULARES ETC, POR GRANDES SUMAS DE DINERO.
CUANDO VAN LOS VISITANTES LOS QUIEREN SOMETER A ACTOS QUE RAYA A LO VEJAMEN.

La ciudadanía no debe dejarse

La ciudadanía no debe dejarse extorsionar, no hay forma que se puedan escapar si denunciamos, si caen a diario dejan esta modalidad, eso se tiene que acabar, dejemos el miedo.