Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Atrapado cuando recibía extorsión en El Roble, Sucre

-A A +A
 

La denuncia oportuna de un ciudadano del municipio de El Roble permitió al Grupo de Acción Unificado por la Libertad Personal (Gaula) de la Policía Sucre capturar en flagrancia a un hombre de 25 años de edad.

El presunto extorsionista, identificado como Fredy Manuel Angulo Romero, en el momento de su captura recibía 400 mil pesos producto de  una extorsión realizada a un comerciante de dicha localidad.

La víctima quien recibía cartas y llamadas extorsivas de alguien que se identificaba como integrante de la banda criminal “Los Rastrojos” en el departamento de Sucre decidió informar a las autoridades y lo capturaron.

Fredy Manuel Angulo Romero  fue puesto a disposición de la autoridad competente, de acuerdo con lo informado por el Comandando de la Policía en el departamento de Sucre.



Nueva modalidad

Recientes investigaciones adelantadas por el Gaula de la Policía Sucre evidenciaron la intensificación de una nueva modalidad utilizada por los delincuentes para extorsionar a los ciudadanos, a través de llamadas telefónicas.

Los delincuentes, a través de llamadas telefónicas, se hacen pasar como funcionarios públicos que necesitan sus datos personales para la actualización del impuesto catastral.

Estas son realizadas por personas que aparentemente no despiertan sospechas por lo que el ciudadano termina entregándoles información personal que posteriormente es utilizada por los delincuentes para realizar exigencias económicas.

Posterior a la entrega de datos comienzan las llamadas  extorsivas a celulares o teléfonos fijos de delincuentes que también suplantan su identidad, pues dicen ser comandantes de bandas criminales.

Entre las exigencias que hizo el supuesto jefe del grupo al margen de la ley están la compra de tarjetas o recargas, de medicamento de uso restringido, cajas de municiones y radios de comunicación.

Asimismo obligan a las personas a realizar consignaciones millonarias en conocidos puntos de envío de encomiendas, lugares en donde han sido capturados varios extorsionistas.

De acuerdo a las investigaciones adelantadas por las autoridades, estas llamadas están siendo realizadas por internos de la Cárcel La Vega de Sincelejo y La Picaleña de Ibagué Tolima.

“Estas son personas que no pueden salir de sus sitios de reclusión y que utilizan las amenazas como mecanismo de presión para que los ciudadanos accedan a sus pretensiones”, expresó el comandante de la Policía en Sucre, coronel Salvador Gutiérrez Lombana.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese