Sucesos


Atrapado cuando recibía extorsión en El Roble, Sucre

EL UNIVERSAL

22 de diciembre de 2012 12:01 AM

La denuncia oportuna de un ciudadano del municipio de El Roble permitió al Grupo de Acción Unificado por la Libertad Personal (Gaula) de la Policía Sucre capturar en flagrancia a un hombre de 25 años de edad.
El presunto extorsionista, identificado como Fredy Manuel Angulo Romero, en el momento de su captura recibía 400 mil pesos producto de  una extorsión realizada a un comerciante de dicha localidad.
La víctima quien recibía cartas y llamadas extorsivas de alguien que se identificaba como integrante de la banda criminal “Los Rastrojos” en el departamento de Sucre decidió informar a las autoridades y lo capturaron.
Fredy Manuel Angulo Romero  fue puesto a disposición de la autoridad competente, de acuerdo con lo informado por el Comandando de la Policía en el departamento de Sucre.

Nueva modalidad
Recientes investigaciones adelantadas por el Gaula de la Policía Sucre evidenciaron la intensificación de una nueva modalidad utilizada por los delincuentes para extorsionar a los ciudadanos, a través de llamadas telefónicas.
Los delincuentes, a través de llamadas telefónicas, se hacen pasar como funcionarios públicos que necesitan sus datos personales para la actualización del impuesto catastral.
Estas son realizadas por personas que aparentemente no despiertan sospechas por lo que el ciudadano termina entregándoles información personal que posteriormente es utilizada por los delincuentes para realizar exigencias económicas.
Posterior a la entrega de datos comienzan las llamadas  extorsivas a celulares o teléfonos fijos de delincuentes que también suplantan su identidad, pues dicen ser comandantes de bandas criminales.
Entre las exigencias que hizo el supuesto jefe del grupo al margen de la ley están la compra de tarjetas o recargas, de medicamento de uso restringido, cajas de municiones y radios de comunicación.
Asimismo obligan a las personas a realizar consignaciones millonarias en conocidos puntos de envío de encomiendas, lugares en donde han sido capturados varios extorsionistas.
De acuerdo a las investigaciones adelantadas por las autoridades, estas llamadas están siendo realizadas por internos de la Cárcel La Vega de Sincelejo y La Picaleña de Ibagué Tolima.
“Estas son personas que no pueden salir de sus sitios de reclusión y que utilizan las amenazas como mecanismo de presión para que los ciudadanos accedan a sus pretensiones”, expresó el comandante de la Policía en Sucre, coronel Salvador Gutiérrez Lombana.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS