Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Atrapan presuntos autores intelectuales de doble crimen

Los presuntos autores intelectuales del asesinato de la pareja compuesta por Horacio “El Avión” Castilla y María Elena Bertel fueron atrapados ayer y luego de realizarse la audiencia fueron enviados a la cárcel.

Los capturados por el doble homicidio, ocurrido la Semana Santa pasada en el barrio Las Mercedes de la ciudad de Sincelejo, responden a los nombres de César Rondón Morales y Javier de Jesús Hernández Paternina.

César Rondón Morales cayó en la vereda Castañeda del municipio de Sincelejo, mientras que Javier de Jesús Hernández Paternina fue capturado en el barrio Santa Cecilia, en acciones de la Policía y el Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía.

El doble crimen fue perpetrado por dos hombres que entraron y salieron por la pared del patio de la residencia de la pareja en horas de la madrugada del día martes 19 de abril, en plenos días santos.

De acuerdo con las investigaciones, dos hombres que portaban pistolas 9 milímetros penetraron a la casa de la calle 36 número 16D 61 y estando dentro de la propiedad cometieron el hecho de sangre.

Los criminales primero le dispararon al prestamista y comerciante de vehículos, quien quedó sentado en una mecedora de la sala y murió como consecuencia de graves lesiones sufridas.

Posteriormente, los delincuentes dispararon en varias oportunidades contra la humanidad de la mujer, cuyo cuerpo quedó tendido en el patio de la casa de esquina.

El doble asesinato se registró a esos de las 5:45 de la madrugada de dicha fecha, cuando la pareja se hallaba en compañía de su hijo menor en su casa recibiendo el nuevo día.

El hijo menor de Horacio “El Avión” Castilla y María Elena Bertel, quien se encontraba descansando en su habitación, tras escuchar los disparos se escondió debajo de una cama.

A quien conocían cariñosamente con el apodo de “El Avión”, alcanzó a buscar su arma de fuego y enfrentarse con los maleantes, pero estos fueron más rápidos que él y luego del crimen huyeron.

Investigadores de la Sijín y el Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía encontraron rastros de sangre fuera de la casa, por lo que se presume que uno de los maleantes quedó herido.

En el espacio de la escena del crimen fueron halladas nueve vainillas de pistola 9 milímetros, las cuales fueron algunas de las pruebas claves para adelantar las investigaciones del doble homicidio.

La pareja de esposos dejó dos hijos, uno que se encontraba en la ciudad de Sincelejo y otro que se hallaba en Barranquilla, por cuestiones de estudios universitarios.

Este último, llamado como su padre, Horacio, llegó cuatro horas y media después de perpetrado el doble asesinato, tras ser avisado de la muerte de su padre.

Cuando el hijo mayor de la pareja llegó de la capital del Atlántico conoció que también su madre había muerto en los hechos, viviéndose duras escenas de dolor.

Armando Castilla, ahora Fiscal del municipio de Corozal, hermano del prestamista asesinado, se hizo presente en el lugar de los hechos y colabora con las autoridades para esclarecer el crimen.

Los vecinos fueron quieres alertaron a las autoridades de los hechos, tras escuchar varios disparos y observar que dos hombres salieron por el patio y huyeron con rumbo desconocido.

El Universal conoció que las autoridades tienen las ordenes de captura de otras dos personas, presuntamente los autores materiales de los homicidios y se cree que en las próximas horas estén también ya atrapados.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No entiendo donde estaba el

No entiendo donde estaba el que se enfrento con los sicarios y si este murio??

Pero que mala redacción,

Pero que mala redacción, estos seudoperiodistas no aprenden todavia a elaborar una noticia de forma correcta.