Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Atrapan supuesto narco en Santiago de Tolú

Tras ser solicitado por dos fiscalías especializadas de la ciudad de Bogotá, un exoficial de la Armada Nacional fue atrapado en un operativo desarrollado en zona rural del municipio de Santiago de Tolú.



Jairo Suárez Eslava, era requerido por el delito de narcotráfico, por lo que de inmediato unidades pertenecientes al Departamento de Policía Nacional, lo atrapó y entregó a las autoridades respectivas.

Suárez Eslava, al parecer cuando administraba una empresa exportadora de frutas y otros productos, sacó sustancia alucinógena del país, incurriendo en el delito de narcotráfico, punible por el que ahora deberá responder ante las autoridades.

En uno de los contenedores enviados con fruta por esta persona a los Estados Unidos en el año 2001, fueron hallados 54 kilos de heroína, resultando involucrado en ese delito”, informó el Comandante de la Policía en Sucre, Coronel Orlando Polo Obispo.

Un fiscal antinarcótico vendrá de los Estados Unidos hasta la ciudad de Bogotá para tomar la respectiva indagatoria a Jairo Suárez Eslava, oriundo de Tunja, Boyacá y reside en el barrio Florencia de la ciudad de Sincelejo.

Las autoridades desconocen si aún el implicado seguía dedicándose a la actividad del narcotráfico, pero si era solicitado por fiscales de la Unaim, que son los de Interdicción Marítima, desde el mes de noviembre del año pasado.

El hombre se movilizaba en un camión y agentes del Comando de Policía de Santiago de Tolú lo detuvo y averiguó antecedentes, encontrándose que tenía dos órdenes de captura vigentes, por lo que fue atrapado de inmediato.

Cabe anotar que todos los demás funcionarios de la empresa Comain, que tenía en ese entonces su centro de operaciones en la ciudad de Buenaventura, ya han sido igualmente capturados por las autoridades, al hallarlos implicados en el delito de narcotráfico.

La captura de Jairo Suárez Eslava se hizo efectiva exactamente en la vía que de la localidad de Santiago de Tolú conduce al corregimiento de Pita Abajo, cuando se movilizaba en un camión color blanco de placas TOB 704.

El capturado hizo parte de la Armada Nacional de Colombia hasta el grado de Capitán de Fragata, cuando decidió su retiro para dedicarse a actividades comerciales de exportación con la empresa en mención, con sede inicialmente en el puerto de Buenaventura (Valle del Cauca) y posteriormente trasladada al municipio de Montenegro (Quindío).

El sistema de verificación de antecedentes reportó dos órdenes de captura en contra de Jairo Suárez Eslava, así:

Una orden No. 610 del 9 de noviembre de 2011, proferida por la Fiscalía Especializada 24 de Bogotá y otra orden No. 16913, proferida por la Unidad Nacional Antinarcóticos e Interdicción Marítima (UNAIM) No. 24 de Bogotá, sindicado del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese