Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Aumentan medidas de seguridad en Sahagún

-A A +A
 

En aras de contrarrestar el alto índice de accidentabilidad en motocicletas en donde la mayoría de personas lesionadas suelen ser menores de edad y la racha de crímenes selectivos cometidos por motociclistas, la Policía Nacional en coordinación con la Secretaría de Transportes y Tránsito de la localidad se estableció una serie de dispositivos que busca frenar la racha de accidentes que preocupa a la comunidad.



En la ciudad se ha vuelto una constante observar a menores de edad conduciendo, jóvenes en estado de alicoramiento transitando en cuatrimotos y motos a alta velocidad y en contravía por las calles como si estuvieran en una pista, lo que originó un buen número de accidentes.

El caso más reciente se presentó la madrugada del domingo pasado,  cuando un menor de edad  fue embestido al parecer por motociclistas ebrios causándole lesiones que le costaron la vida.

De acuerdo con lo manifestado por Carlos  González  Jarava, Secretario de Transportes y Transito del Municipio,  entre de las medidas se destacan la implementación de retenes móviles en puntos estratégicos  de la localidad, en los cuales  se les pide a los motociclistas  la documentación en regla,  como pase, registro de revisión trecnicomecanicas, seguro Soat y tarjeta  de propiedad, así identificación y verificación de  los antecedentes  de las personas que las conducen.

Igualmente se fija como  fecha limite para  imponer  comparendos sancionatorios el día primero de febrero y  el primero de marzo para exigir durante el día el porte del casco tanto a motociclistas como parrillero y  el chaleco reflectivo y el casco en las horas de la noche.

Los motociclistas que no cumplan con las exigencias  de la revisión, se les impone inicialmente un comparendo pedagógico y se le da un plazo perentorio para que  se pongan al día con la documentación y las personas que  sean requeridas por la justicia se les judicializa para efectos  de oficializar la captura.

Los operativos se mantendrán indefinidamente, indicaron los voceros  de la secretaria de transportes y Transito.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2452 fotos
69151 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese