Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Aumentan recompensa por información sobre Mayerlis Blanco

Las autoridades decidieron aumentar hasta 30 millones de pesos la recompensa a quien entregue información sobre el paradero de Mayerlis María Blanco Español, niña de 10 años de edad, desaparecida en el municipio de Ovejas.
Así lo decidieron en concejo de seguridad extraordinario, Katiusca Fernández, Secretaria de Gobierno Departamental; el Coronel Orlado de Jesús Polo Obispo, Comandante de la Policía en Sucre y el Alcalde de Ovejas, Edwin Miguel Mussy Morimely.
La recompensa a quien brinde información veraz y oportuna que permita la ubicación de la menor desaparecida, estaba por 10 millones de pesos y fue aumentada para incentivar la entrega de datos que posibiliten el regreso de la menor al seno de su hogar.
Cabe anotar que por la red social Facebook se había empezado a expresar de manera masiva un descontento por la supuesta poca recompensa en el caso de la estudiante desaparecida el 26 de abril pasado, a pocos kilómetros del casco urbano de Ovejas.
Lo anterior en comparación con los 500 millones de pesos ofrecidos por quien entregue información sobre la identidad y el paradero de los autores del atentado perpetrado en Bogotá contra el Exministro de Estado, Fernando Londoño.
En el mismo concejo de seguridad extraordinario, las autoridades decidieron lo siguiente:
Se continuará con la búsqueda de Mayerlis y no se disminuirán los dispositivos ni los esfuerzos que hasta el momento se han realizado para la lograr su ubicación.
Se establecerán nuevas campañas y acciones por parte de los diferentes entes administrativos para la protección del menor en el municipio de Oveja y su parte rural.
Esto de manera paralela a las investigaciones que se vienen adelantando.
Se invitará a toda la comunidad que se sensibilicen con la familia Blanco Español y que suministren información real que permitan la ubicación de la menor.
Hasta el momento la niña ha sido buscada en 19 corregimientos de cinco municipios, tres de Sucre y dos de Bolívar, desvirtuando siete informaciones que se recibieron por el equipo interinstitucional.
En el consejo de seguridad extraordinario participaron igualmente el Capitán Álvaro Enrique Mora Rodríguez, Comandante Sexto Distrito de Policía Ovejas; integrantes del grupo interinstitucional con formado por investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación CTI, GAULA Policía, SIJIN, SIPOL, grupo de Infancia y Adolescencia,  así mismo, representantes de la Comisaria de Familia de Ovejas y de la Infantería de Marina de la jurisdicción.

PALOMINO VISITÓ SINCELEJO
De manera repentina, el Director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, Mayor General Rodolfo Palomino López, visitó la ciudad de Sincelejo y se reunió con el Alcalde de la ciudad, Jairo Fernández Quessep.
El Oficial hizo un llamado a la comunidad sucreña y en especial la del municipio de Ovejas, para que se sume aun más ante la búsqueda de la niña Mayerlis María Blanco Español, quien tiene ya 22 días de haber desaparecido.
“Pensemos cada uno de nosotros que es nuestra hija o nuestra hermanita, tenemos que encontrar a esta niña de 10 años, no descansemos hasta devolverla al seno de su hogar”, enfatizó el Mayor General Palomino López.
El excomandante de la Policía en Sucre, volaba entre la ciudad de Montería y  Barranquilla, por lo que aprovechó para llegar a la ciudad de Sincelejo a dejar este mensaje y reunirse con el mandatario local.
Con relación al acto terrorista registrado en la ciudad de Bogotá el pasado martes en contra del exministro de Estado, Fernando Londoño, el uniformado expresó que la comunidad en general debe estar atenta en todo momento.
“Nosotros debemos estar atentos en todas partes y no podemos confundirnos ni llegar a tranquilidades extremas. Cada día, no solamente los organismos de seguridad del Estado, sino la misma comunidad, debemos rechazar cualquier acto no solo terrorista, sino delincuencial”, dijo.
Al mismo tiempo, Palomino López, indicó que el departamento de Sucre debe seguir siendo el sueño de muchos colombianos, pues el turismo a esta parte del país está creciendo y aumentará aun más sí las comunidades trabajan coordinadamente en mostrar las bondades de esta región. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese