Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.893,55
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.041,98
UVR, Ayer
$244,21
UVR, Hoy
$244,30
Petróleo
US$53,59

Estado del tiempo
2017-02-23

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 01:33

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:05

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Autoridades capturarán a 390 financieros de bacrim

-A A +A
 

Las autoridades en Córdoba ahora van por las personas que están aportando dinero a las bandas criminales.

De acuerdo con lo indicado por el comandante de la Décimo Primera Brigada, brigadier general Leonardo Pinto, están expedidas 390 órdenes de captura.

Dijo que ese es el resultado de un proceso previo de investigación donde se hizo seguimiento a las personas que de una u otra manera están ayudando a las organizaciones ilegales, sin necesidad de ir al monte a tomar las armas.

El proceso se está haciendo de manera inversa en Córdoba. Primero investigan y luego proceden a capturar con el fin de evitar que luego de un operativo las personas queden en libertad por falta de pruebas.

“Aquí hay un cambio de paradigma duro que nos hace proyectar mejor la operación, es decir, vamos despacio porque los procesos judiciales son lentos, pero con pasos muy seguros”, indicó el comandante de la Brigada.

Agregó que los operativos se empezarán a realizar desde la próxima semana. “La idea es capturar a los peces gordos de las bandas criminales”, señaló el oficial.

“Hemos cambiado la dinámica con la Fiscalía General de la Nación cuyo trabajo ha sido muy importante, el doctor Luis González, fiscal Bacrim a escala nacional, está muy comprometido con esta lucha. Esos procesos vienen en camino”, señaló en rueda de prensa.

Confirmó que la investigación ha contado con la colaboración de todos los organismos que controlan el lavado de activo y por ello la semana anterior se reunieron con funcionarios de la Unidad de lavado de activos y extinción de dominio de la Fiscalía y de la Unidad de análisis financiero del Ministerio del Interior.

“Vamos contra quienes aportan el dinero, que están detrás del negocio y no se conocen. Tenemos que romper toda la cadena del narcotráfico. En todos lados estamos actuando y pretendemos buenos resultados. Vienen importantes cosas para Córdoba”, anotó el brigadier.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67442 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese