Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Autoridades desvirtúan toque de queda en La Arena

-A A +A
 

Las autoridades desvirtúan cada vez con más seguridad la posible existencia de un “toque de queda” impuesto por manos oscuras en la región que comprenden los municipios de Sincelejo, San Antonio de Palmito y Toluviejo.

Tanto la Policía Nacional como la Armada Nacional, niegan la posibilidad de que bandas criminales al servicio del narcotráfico, estén presionando a dichas comunidades a no salir en horas de la noche a la calle y sus parcelas.

Lo anterior ante declaraciones de habitantes de estas zonas que atribuyen los asesinatos ocurridos en los últimos días en los corregimientos de La Arena (Sincelejo) y La Esperanza (Toluviejo) a la violación del presunto “toque de queda”.

Según han declarado ya varios habitantes de la mencionada región, pidiendo reserva de sus nombres, en dichas poblaciones se ha prohibido circular entre las 7:00 de la noche y las 5:00 de la madrugada.

Un mototaxista fue asesinado en el corregimiento La Arena hace dos semanas y el pasado miércoles en horas de la madrugada ultimaron un menor de 16 años, en zona rural de Toluviejo, crímenes atribuidos a la violación del supuesto “toque de queda”.

El Coronel Salvador Gutiérrez, Comandante de la Policía en Sucre, dijo que sin embargo se ha incrementado sobre ese sector la presencia de dicha institución a través de grupos operativos, judiciales, de inteligencia y carreteras.

“Esta surgiendo incluso una supuesta nueva hipótesis sobre la seguridad en esa región, que desvirtúa lo del llamado toque, pero no me pronunciaré al respecto hasta que no tenga algo claro”, expresó el Coronel Salvador Gutiérrez.

Por su parte, el Comandante de La Primera Brigada de Infantería de Marina, Coronel Marco Antonio Mendoza, la comunidad no entrega información que haga pensar o creer sobre la existencia de un “toque” de queda. 

De todas maneras, desde el pasado sábado se puso en marcha una operación especial con 500 hombres de la Infantería de Marina para hacerle frente al flagelo de las bandas criminales al servicio del narcotráfico en esa región.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2465 fotos
69481 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese