Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Autoridades investigan el crimen de un transportador

-A A +A
 

Continúan las investigaciones con el fin de capturar a los responsables del crimen del transportador Fabio Martínez Álvarez.

El hombre de 55 años de edad fue obligado a descender de su vehículo por dos hombres que se movilizaban en moto que sin mediar palabra le dispararon en repetidas oportunidades.

Martínez Álvarez trabajaba desde hace 29 años manejando un vehículo de su propiedad desde Nueva Lucía hasta Montería y viceversa.

Aún no están claras las razones por las cuales fue asesinado. Sin embargo, sus familiares dicen que no había recibido amenazas.

El hecho ocurrió en la vereda La Poza luego que ‘Fabito’, como lo conocían en la región, regresaba con sus pasajeros a Nueva Lucía.

“Bájese del carro. La cosa no es con ustedes así que no intenten hacer nada”, dijo el parrillero de la moto.

El conductor del vehículo no dijo palabra alguna. Se bajó lentamente presagiando que vendría lo peor. Unos pasos más adelante fue acribillado.

Los pasajeros dentro del vehículo vieron la escena. Lamentaron el hecho porque el conductor del viejo Toyota era amigos de todos en el pueblo y los transportaba tuvieran o no dinero para pagarle.

Se parqueaba todos los días en la calle 38 con avenida Primera para esperar el regreso a la zona rural. Salía a la una de la tarde en promedio pero la salida desde la zona rural era a las 5 de la madrugada.

Sacaba el carro del garaje, pitaba y luego los pasajeros iban apareciendo uno a uno.

En esa rutina llevaba 29 años de manera ininterrumpida. Ni la lluvia, ni las pésimas condiciones de la vía hicieron que ‘Fabito’ no cumpliera su función de transportador en lo que antes era una tranquila zona rural en la capital monteriana.

Los habitantes de San Anterito, León Medio, La Poza, Manchego, Nueva Lucía y Betancí conocían al transportador porque año tras año lo vieron pasar sin que fallara un solo día.

Todos lo saludaban, le encargaban cosas y lo abordaban con la mayor confianza.



Sepelio en Montería

El sepelio de Fabio Martínez será hoy en Montería.

Su cuerpo es velado en el barrio La Granja de esta capital hasta donde han llegado familiares y amigos del popular personaje de la zona rural de Montería.

Desde que ocurrió el crimen, el lunes a la una de la tarde, su cuerpo fue llevado a Medicina Legal hasta donde llegaron sus familiares.

Casi como un rumor varios pobladores de poblaciones como León Medio, La Posa, Manchego, Nueva Lucía y Betancí dicen que en la zona operan bandas criminales luego de la desmovilización de las autodefensas.

En distintas oportunidades habían señalado a las autoridades que veían pasar hombres con uniformes de las fuerzas militares, portando armas largas.

Otros habían señalado que estaban prácticamente sitiados porque eran estrictamente vigilados por las bandas para que no notificaran su presencia a las autoridades.



Padre de un policía

Todos los miembros de Nueva Lucía coinciden en señalar que el transportador era un hombre sin problemas con nadie.

Advierten que prestaba ayuda en su vehículo a todo el que lo necesitara y por eso descartan que su muerte hubiera tenido su origen en venganzas personales.

Una de las hipótesis que toma más fuerza es que haya sido por ser el padre de un agente de la policía.

‘Fabito’ es el padre de Carlos Amaury Martínez, quien lleva varios años en la institución.

Como en la zona operan bandas criminales la comunidad advierte que es posible que hayan acabado con su vida para evitar que se filtrara información sobre su presencia en la zona y más aún que lo hiciera el transportador con su hijo.

Los familiares señalan que no conocen las causas del hecho y pidieron celeridad en las investigaciones.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese