Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Autoridades siguen cerrándole el paso a bandas criminales en Córdoba

Las autoridades en Córdoba sostienen que la lucha en contra las bacrim sigue durante este año, después que hasta la fecha ya van 11 de sus integrantes capturados en Córdoba.

El comandante de la Policía en esta zona del país, coronel Jaime Ávila Ramírez, destacó que en estos momentos se han logrado poner entre las rejas de la cárcel a un considerable número de estas subversivos.

El oficial manifestó que son varios los capturados de esa organización ilegal, entre los que recientemente fueron capturados figuran Mauricio Xavier Márquez Acosta, de 28 años de edad, quien es de Planea Rica, siendo capturado en la vía que de San Daniel región que conduce a Pica Pica, zona rural de Puerto Libertador.

El detenido era solicitado por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, además también en Planeta Rica de igual manera fueron detenidos un menor de edad y tres hombres identificados  como Luis Antonio Cárdenas  Madarriaga, alias Cartagena, Héctor Javier Mestra Mercado, alias ‘El Hueso’ y Wilmer de Jesús Guzmán Meza, alias el ‘Junior’ o ‘Chinito’.



Una labor en conjunto

Según las autoridades al servicio del Estado en desarrollo de la operación 'Troya', la Policía, Ejército, Armada y CTI, el año anterior la ofensiva fue fuerte, luego de capturar a presuntos integrantes de la banda criminal emergente 'paisas-rastrojos', en acciones que se cumplieron en el norte de Córdoba, y en municipios de Sucre, Bolívar y Cundinamarca.

Las autoridades reportaron que en el grupo de los capturados están cuatro de los cabecillas de la organización ilegal: alias ‘Douglas’, encargado del negocio del narcotráfico, y los alias de ‘Jairo’, ‘el Gato’ y ‘Gina’, jefes de las acciones sicariales en la zona.

A estas personas se les atribuye la mayoría de los homicidios sucedidos en la zona costera del departamento de Córdoba durante los años 2009, 2010 y 2011.

    Las autoridades sostienen que este año así como se han logrado capturar a 11 bacrim, se proseguirá adelante realizando controles de seguridad en los diferentes municipios del departamento del departamento y en otras regiones vecinas de Antioquia y Sucre, puesto que el objetivo es acabar con la delincuencia.

Se sostiene por parte del Ejercito Nacional, Policía Nacional, Das, Armada, entre otras organizaciones del Estado es seguir trabajando mancomunadamente para contrarrestar a los grupos que originan acciones violentas que son responsables de hechos de criminalidad, siendo necesario que se logre acabar con estos hechos que son los responsables de actos violentos que enlutan a la población en el departamento de Córdoba.

De otra parte, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, en su reciente visita en Montería, fue enfático en afirmar que no se permitirá que los violentos prosigan originando acciones violentas, agregando que las autoridades tienen la orden para continuar adelante para enfrentar a los responsables de hechos que originen violentos en el departamento de Córdoba y en general en todo el territorio Nacional.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese