Sucesos


Autoridades tienen retratos hablados de los ladrones

EL UNIVERSAL

22 de diciembre de 2011 12:01 AM

Con retratos hablados en mano, las autoridades se encuentran tras las pistas de los tres hombres que hurtaron el Banco Agrario del municipio de San Marcos a eso de las 4:30 de la tarde del pasado martes.
El comandante (e) de la Policía en Sucre, teniente coronel Meyer Ibarra Rodríguez, dijo que las investigaciones van por buen camino y en las próximas horas podrían caer atrapados los ladrones.
Estas labores se desarrollan en coordinación con las autoridades del vecino departamento de Córdoba, pues se cree que los delincuentes pueden pertenecer a una banda con sede en poblaciones cordobesas.
Haciéndose pasar por clientes, los tres desconocidos de aspecto interiorano, robaron de la entidad bancaria alrededor de 300 millones pesos y huyeron sin dejar rastros y encerrados a los empleados.
Los maleantes que conocían los nombres de cada uno de los funcionarios de la entidad e incluso la identidad de sus familiares, se llevaron todo el dinero de los cajeros y la caja fuerte.
Utilizando armas de fuego, los ladrones intimidaron a los siete empleados que se hallaban en ese momento en el banco, revisaron cada una de las cajas y dieron muestras de conocer bien las instalaciones.
Los antisociales robaron incluso las pertenencias a de los funcionarios y demoraron en la operación alrededor de 30 minutos según lo informaron a las autoridades los trabajadores de la entidad.
Antes de irse tomaron las llaves de la puerta principal y encerraron a los trabajadores para tener tiempo de huir con el dinero y estos solo pudieron ser rescatados en horas de la noche.
Los trabajadores dijeron que los atracadores insistentemente amenazaron con hacerles daño a sus hijos, por lo que las autoridades creen que personas muy allegadas, quizás empleados, pueden estar detrás del millonario robo.
Los tres ladrones llegaron y se ubicaron en lugares estratégicos aparentando ser clientes, esperaron que los personas que se hallaban haciendo sus gestiones, para luego empezar a cometer el cinematográfico robo.
En el momento del robo ninguna de las patrullas de la Policía Nacional tampoco se hallaba en el sector y aun no se sabe en que calase de vehículos huyeron los antisociales o si lo hicieron caminando.
Frente a las instalaciones del Banco Agrario de San Marcos se encuentra un parque, en el cual se encontraban varias personas, sin embargo ninguna manifiesta haber observado a alguien con alguna actitud sospechosa.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS