Sucesos


Ayapel, escenario de otra masacre

EL UNIVERSAL

20 de julio de 2011 12:01 AM

Una nueva masacre se registró en el departamento de Córdoba.
Esta vez el escenario de sangre fue la vereda El Papayo, jurisdicción del municipio de Ayapel, donde fueron asesinadas cuatro personas que se encontraban al interior de la finca La Colombia.
De acuerdo con las versiones preliminares en el hecho murió el propietario del predio, Iván Gutiérrez, su esposa y dos personas más que lo acompañaban en el lugar.
A la finca, ubicada en la vía que conduce a Pueblo Nuevo – Popales, llegaron varios hombres armados, al parecer miembros de una banda criminal que opera en la zona.
Su dueño, Iván Gutiérrez, alcanzó a percatarse de lo que sucedía y emprendió la huida en una motocicleta junto a su esposa y a un hijo de la pareja, menor de edad.
Los victimarios se percataron de la huida y de inmediato empezaron a perseguirlo, tras darle muerte a dos hombres al interior de la casa.
Gutiérrez arrojó a su hijo menor a la hierba para salvarle la vida en medio de la oscuridad y siguió en su rauda carrera por salvar su vida. Sin embargo fue alcanzado por las balas al igual que su esposa, a quien también asesinaron.
Los cuerpos sin vida de la pareja y de los otros dos hombres fueron llevados en la mañana de ayer a la morgue del hospital de Ayapel donde aún no habían sido reclamados por sus familiares.

Mataron al papá
La situación en Ayapel es crítica debido a la presencia de bandas criminales en la zona.
El territorio siempre se ha caracterizado por ser una de las despensas del narcotráfico favorecido con su situación topográfica.
Iván Guiérrez era hijo de Julio César Gutiérrez, un hombre de 70 años de edad, a quien hace pocos días asesinaron al interior de un taxi en el que se movilizaba desde el municipio de Ayapel hasta La Apartada.
Sicarios a bordo de una moto hicieron la señal de pare al vehículo pero este aceleró la marcha tras la solicitud de una sobrina de la víctima que se movilizaba con él en ese momento.
Los hombres dispararon a las llantas del vehículo para inmovilizarlo y sin mediar palabra dispararon contra el anciano delante de los demás pasajeros.

Entre bandas criminales
El comandante de Policía en Córdoba, coronel Henry Páez Valderrama, no tiene mayores detalles de lo ocurrido en Ayapel.
Confirmó que hay enfrentamientos entre miembros de dos bandas criminales que se disputan el terriorio.
Explicó que en una zona denominada Marralú se registraron enfrentamientos pero que la fuerza pública hizo presencia y los miembros de las bandas emprendieron la huida.
Confirmó que en el hecho uno de los miembros de las bandas había resultado muerto y que no había mayores datos porque era una zona de difícil acceso.
Los hechos ocurridos en la noche del lunes se perpetraron en la vereda El Papayo, distante del sitio que menciona el oficial de la Policía.
La comunidad poco quiere hablar del tema. Se indicó que al parecer el múltiple crimen se originó porque la familia Gutiérrez forma parte de una banda criminal y hay un duro enfrentamiento entre los Rastrojos y las Águilas Negras.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS