Regional


Bajaron los índices de criminalidad en Córdoba

EL UNIVERSAL

26 de marzo de 2012 12:01 AM

En un 50 por ciento se ha reducido el índice de criminalidad en Córdoba con relación al mismo período del año anterior.
Lo anterior representa unos 40 homicidios menos que durante los mismos días de 2011.
El anuncio lo hizo el gobernador Alejandro Lyons luego de un consejo de seguridad.
El mandatario destacó también los logros de la fuerza pública, representados en el aumento de las capturas y los golpes que se han propiciado a las organizaciones criminales, pero advirtió que no tiene cifras claras en torno a si han disminuido o aumentado las áreas de cultivos ilícitos.
Confirmó que las autoridades trabajan en ese tema de cultivos y se comprometieron a tener información al respecto en el próximo consejo de seguridad.
“Este tema es fundamental para nosotros, pues sabemos que si no luchamos en su erradicación será difícil contrarrestar a las bandas criminales que persisten en la violencia y el crimen”, sostuvo el mandatario.
Aseguró que pedirá a las autoridades un informe acerca de cuáles son los sitios de mayor afluencia turística del departamento para trazar una estrategia, conjuntamente con la fuerza pública, que permita garantizar la seguridad y tranquilidad  y el disfrute de propios y visitantes durante esta temporada de Semana Santa.
El Gobernador de Córdoba dijo que se adelantarán planes de control en las carreteras para evitar eventos trágicos por accidentes y lamentó los últimos acontecimientos en que dos jóvenes, uno en Tierralta y otro en Montería han optado por quitarse la vida. 
Dijo que no se ha establecido un patrón que permita conectar estos dos hechos, pero es preocupante que ocurran, lo que significa que se hace necesario adelantar campañas sobre el valor de la vida, concluyó el mandatario.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS