Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Balean a sacerdote, al parecer en medio de un atraco

-A A +A
 

Los delincuentes volvieron a aprovecharse de la generosidad del padre Luis Carlos Gómez Yepes, párroco de la iglesia Espíritu Santo en el sector El Edén, en Las Gaviotas.

Ayer se convirtió por cuarta vez en víctima de los ladrones.

A las 2:45 de la tarde, un hombre entró al despacho de la casa cural, que está en el segundo piso, y lo golpeó varias veces con la cacha de una pistola, causándole heridas en una ceja y en la boca. Luego, le dio un balazo en el hombro derecho, que lo atravesó.

Sus amigos dicen que el padre, de 78 años, opuso resistencia al atraco, por eso el delincuente, que es conocido de él, se llenó de rabia y lo atacó. Gómez Yepes es atendido en Hospital Naval.



¡Lo conoce!

Los feligreses de la parroquia dicen que el padre Luis Carlos es muy dadivoso y siempre está tratando de ayudar a la gente, ya sea recogiendo mercados para los más necesitados o invitándoles a la casa cural a comer.

Comentan que el cura, que tiene más de 25 años como pastor de esa iglesia, está recogiendo todas sus cosas. Pretendía dar su última misa el miércoles, pues se va a retirar por su edad y por las dolencias que sufre. Además, iba a aprovechar que ese es el día del Espíritu Santo, nombre que lleva su parroquia.

El padre le había pedido a un muchacho, que antes también le colaboró, para le ayudara a empacar sus cosas. “Los integrantes del coro practicaban en el primer piso de la casa cural. Ese joven llegó como si nada diciendo que el padre lo esperaba y subió al despacho”, relata una colaboradora del párroco.

Cuentan que al entrar a la oficina, el tipo le dijo al padre que tenía hambre y que le diera plata. Luego, lo atacó. “Cuando se sintió fue el disparo. Después de herirlo, el ladrón escapó saltando por el segundo piso. En la calle lo esperaba un hombre en una moto”, cuenta la mujer.



Las anteriores

En marzo de 2000, el padre Gómez fue víctima de tres sujetos que entraron a la casa cural y se llevaron varias joyas avaluadas en $1 millón. En junio de 2005, también fue víctima de los amigos de lo ajeno.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El padre luis carlos lopez,

El padre luis carlos lopez, me han comentado que murio hoy a las 5 de la mañana.

quepd.

Es mentira no esta muerto

Es mentira no esta muerto corrijo.

Espero que la turba coja a

Espero que la turba coja a este hpt4 y lo encienda a palo , piedra y cuchillo, debe ser otro hpt4 foraneo que viene a robar y matar a ctgna... ratas

quedp

quedp

SR CAMPO ELIAS KE CULPA TIENE

SR CAMPO ELIAS KE CULPA TIENE LA GENTE QUE USTED HAYA METIDA UNA CANTIDAD DE MALUCOS EN SU GABINETE Y KE AHORA ESTAN INDIGNADOS DE SUS PROPIAS RAICES- BUENO KE HAGAN COMO MICHAEL JACKSON CONVIERTANSE EN BLANCO PUES.

oie pedazo de estupido q

oie pedazo de estupido q tienes q nombrar a michael jackson aqui cuando se esta refieriendo al tema de lo del sacerdote, eres como ignorante ya que michael jackson nunk renego de sus raices sino q tenia una enfermedad, so idiotaaa, culturizate primero ants de hablar...

ellos meten al que sea allí

ellos meten al que sea allí en la casa cural,por eso pasa esto...en un pais en guerra como el nuestro ellos deben tomar mas precauciones,esta gente no cree en nadie

QUE VIOLENCIA TAN CRUDA. QUÉ

QUE VIOLENCIA TAN CRUDA. QUÉ ESPERAN LAS AUTORIDADES PARA SOLTAR AL EJÉRCITO A PATRULLAR LAS CALLES DE LOS BARRIOS FOCO DE VIOLENCIA? SUELTEN A LOS SOLDADOS LOS FINES DE SEMANA A OLAYA, NELSON MANDELA, GAVIOTAS, EL POZON, LA CAMPIÑA, HENEQUEN, ETC. PARA QUE VIGILEN Y HAGAN REQUISAS, EN LUGAR DE ESTAR ENCERRADOS ENGORDANDO...

si mano no se q estan

si mano no se q estan esperando la demora es q hagan batida los del ejercito e infanteria pa q veas q se pone la vaina buena, deberian recoger a ese poco de bandidos de las calles y mandarlos pal monte pa q se den plomo matandose con la guerrilla, eso es, el monte es el lugar perfecto para esos deegeeneeradoss!!!

si mano no se q estan

si mano no se q estan esperando la demora es q hagan batida los del ejercito e infanteria pa q veas q se pone la vaina buena, deberian recoger a ese poco de bandidos de las calles y mandarlos pal monte pa q se den plomo matandose con la guerrilla, eso es, el monte es el lugar perfecto para esos deegeeneeradoss!!!

Se ve que existía mucha

Se ve que existía mucha confianza entre la victima y victimario, pues como subió al segundo piso donde se encontraba el cura y sus pertenencias. El padre debe aclarar todo este embrollo.

tenga o no tenga confianza,

tenga o no tenga confianza, es inaudito la actitud malisiosa y bandida de muchos.

carcel y pena de muerte.

ES VISUAL EL EXITO DE LOS

ES VISUAL EL EXITO DE LOS BANDIDOS Y EL POBRE RESULTADO DE LA POLICIA.

pobre cura

pobre cura

Cartagena despierta , al

Cartagena despierta , al noticiero popular se le perdio la campana, cuando esta la mariamulata tenian una campana y la sonaban por cualquier bobada , ahora que el alcalde es campo elias no se donde la echaron , que noticiero para pecueca.

¿ATRACO? ESTO HAY QUE

¿ATRACO? ESTO HAY QUE INVESTIGARLO. TENGO MIS DUDAS.....