Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Banda pagaba a autoridades de Córdoba y Antioquia

-A A +A
 

Policías y militares de Córdoba y el Bajo Cauca antioqueño estarían recibiendo dinero por parte de las bandas criminales que operan en esta sección del país.

Así se desprende de unos documentos entregados por Luis Paternina Álvarez y Héctor Escarpeta Suárez, escoltas de alias "Sebastián" quienes confesaron haberlo asesinado.

Las polémicas declaraciones del ‘Negro’ y Guadaña implican principalmente a policías que laboran en el municipio de La Apartada, al sur de Córdoba. Sin embargo, no fueron reveladas las identidades de los mismos.

Los miembros de la banda de los Rastrojos siguen entregando declaraciones, dentro de las audiencias que se registran con el caso del crimen de su jefe asesinado.

Señalaron que ‘Sebastián’ sobornaba a varios miembros de las autoridades del sur y zona costanera  de Córdoba y bajo Cauca.

Luis Alberto Paternina Álvarez, de Pivijay, Magdalena; y Héctor David Escarpeta Suárez, de Acandí, Chocó, están entregando declaraciones ante la Fiscalía en Montería.

Ellos expresaron que su jefe, “Sebastián” en sus nóminas tiene a miembros activos  de la Policía, Sijín, DAS, Ejército.

Durante su indagatoria ellos aceptaron los cargos de homicidio y porte ilegal de armas tras reconocer que habían asesinado a Pacheco el pasado viernes  29 de julio.

En la indagatoria dieron a conocer algunos detalles de la organización con el fin de acceder a las rebajas de penas.

Señalaron que seguirán colaborando con la Justicia para lograr mayores beneficios.

De otra parte, el juez que estuvo a cargo de la audiencia les dictó medidas de aseguramiento con sistema de detención  preventiva.

Se estableció que los dos integrantes de esa banda criminal y otros cercanos a alias ‘Sebastián’ debieron asesinar al jefe el 25 de julio, indicando que si ellos no le daban muerte, ellos serían los asesinados pues el jefe los había citado a un paraje solitario a pedirles cuestas de los miembros de los urabeños asesinados por ellos y en ese momento no tenían nada en el balance.

Tanto Luis Paternina como y Héctor Escarpeta, miembros de “Los Rastrojos”, en esta audiencia realizada en el Palacio de Justicia, también indicaron que era el momento de actuar, puesto que sus vidas también estaban en peligro y que lo más conveniente era responder ante las autoridades, con el fin de cumplir con su condena.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65744 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese