Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Bandas criminales, autoras de la masacre en Tierralta

Las cuatro víctimas fueron sepultadas ayer en zona rural de Tierralta en medio del dolor de familiares y amigos quienes dijeron que se trataba de cultivadores de arroz.

Las primeras hipótesis sobre la masacre perpetrada en zona rural de Tierralta apunta a que la cometieron miembros de la banda criminal Los Paisas y Rastrojos al servicio del narcotráfico.

Así lo reveló el comandante de Policía en Córdoba, coronel Héctor Páez Valderrama, tras la investigación que adelanta sobre el hecho ocurrido el domingo en el corregimiento Las Pailas, zona rural de Tierralta.

Como se recordará tres hombres armados llegaron a una finca y allí acribillaron a Carlos Arturo Ruiz Pérez, de 26 años de edad, quien no quiso seguir tras los miembros de la banda criminal, se aferró a un árbol y les dijo que lo mataran allí mismo.

De igual forma se llevaron a José Alberto Wilchez Ortiz, de 49 años, y a sus yernos Henry López Coneo, de 24 años y Kevin Hernández Castillo, a quienes encontraron muertos a cuatro kilómetros del sitio de donde se los llevaron.

En el mismo hecho resultó herido Walber Ruiz Díaz de quien se dice habría participado en la masacre pero sus familiares aseguran que iba pasando por el lugar cuando fue atacado por hombres armados.

También hay dos hombres más desaparecidos de los cuales aún no se sabe nada.

El comandante de policía insistió en que en horas de la madrugada se había generado un enfrentamiento entre entre Urabeños y Paisas y que horas después fueron a sacar a los cuatro hombres de la vereda Las Pailitas.

Confirmó que hay una persona capturada y que están adelantando las investigaciones correspondientes en coordinación con la Décimo Primera Brigada que se encuentra en el área.

“En este momento se ha reforzado el pie de fuerza con personal de la Policía”, sostuvo el oficial señalando que son siete las personas asesinadas en esa sección de Córdoba.

Sepultadas víctimas

Ayer en la tarde fueron sepultadas las cuatro víctimas de la masacre.

Los familiares insisten en que ellos eran campesinos que trabajan en cultivos de arroz y que nada tienen que ver con grupos al margen de la ley.

Señalan que por la zona pasan unos y otros y que los campesinos se encuentran en medio del fuego cruzado.

El dolor y el miedo se apoderó de los habitantes de Las Pailas hasta el punto que 100 familias decidieron abandonar el lugar por temor a una nueva masacre.

Continúan operaciones

Por su parte el comandante de la XI Brigada, general Leonardo Pinto, confirmó que en la zona se registró un enfrentamiento entre las bandas criminales Paisas- Rastrojos con los Urabeños.

“Llegamos al sitio de los hechos y ayudamos en la captura de un sujeto de los Paisas de acuerdo a lo que nos dice la gente de la vereda”, señaló el oficial.

También confirmó que la persona herida estaba participando en los combates y que por el momento se encuentra en un centro asistencial pero que será puesta a órdenes de la Fiscalía.

Confirmó que hay presencia de la tropa en el área para garantizar la seguridad a la población.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese