Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Bandas criminales están reclutando desmovilizados

-A A +A
 

Uno de los mensajes contundentes entregados al Alto Consejero Presidencial, Alejandro Eder, es que las bandas criminales están reclutando a los desmovilizados.

Así se estableció en una reunión que sostuvo la semana anterior con el comandante de Policía, coronel Héctor Páez Valderrama, y con el General Leonardo Pinto Morales, comandante de la Brigada Once de Montería, quienes le reportaron la situación de incidencia de las bandas criminales en el proceso de reintegración.

El funcionario anunció que tomará nuevas medidas para evitar que la población desmovilizada sea forzada o reclutada por las bandas criminales que operan en el departamento de Córdoba.

De igual forma pidió a jueces y fiscales especializados en bandas criminales crear canales fluidos de información, de doble vía entre ellos y la Alta Consejería, para la identificación de personas desmovilizadas que están comprometidas en nuevos delitos y poder sancionarlas, y también para que quienes estén cumpliendo con el proceso de reintegración puedan seguir gozando de beneficios judiciales.

El Alto Consejero para la Reintegración recalcó que el Gobierno seguirá cumpliéndoles a las personas desmovilizadas que estén respondiendo con su compromiso de paz, como lo hacen la gran mayoría de las personas que dejaron las armas, pero tendrá mano dura con quienes reincidan en el delito.

Aclaró además que si “las bandas criminales fueran conformadas exclusivamente por desmovilizados, el tema sería muy fácil de resolver, los 30 mil desmovilizados se irían a la cárcel y se acabó el problema, pero esta problemática es mucho más compleja, pues las bandas criminales están reclutando niños, jóvenes y nuevos delincuentes, como ha quedado comprobado con los operativos de la fuerza pública contra las Bacrim: del total de capturados, solo el 11 por ciento eran personas desmovilizadas”.

Envió un mensaje contundente a los 2.500 desmovilizados que hay en Córdoba. “El mensaje para estas personas es que se mantengan en la legalidad, que no se dejen intimidar por las bandas criminales, que sigan en la ruta de reintegración que el Gobierno los seguirá respaldando, y el mensaje para la sociedad cordobesa es que les den una segunda oportunidad a estas personas para que puedan tener una vida digna en la legalidad”.

 

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese