Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Bandas criminales siguen en su empeño de entregarse

-A A +A
 

Hace 10 días voceros de las bandas se comunicaron con el obispo para señalarle que siga con el proceso y para señalar que no son responsables de todos los crímenes.

Así lo confirmó el obispo de Montería, monseñor Julio César Vidal, quien sostuvo que hace 10 días recibió una comunicación por parte de miembros de las bandas quienes insisten en que la partida del prelado hacia Cúcuta no frenará su empeño de entregar armas y rutas del narcotráfico al Gobierno a cambio de una rebaja de penas.

“Ellos continuarán en su propósito y que yo les seguiré ayudando hasta llegar al final”, indicó monseñor.

Con relación a la posibilidad que el nuevo obispo de Montería sea el que continúe el trabajo de intermediación de la entrega dijo que él lo seguirá haciendo desde Cúcuta. “No es fácil ganar confianza y ellos han puesto su confianza en este servidor. Yo llevo dos años en este recorrido y eso les ha dado mucha confianza”, indicó el obispo.

“Me llevo esa misión que realizar como obispo de la iglesia católica”, indicó el prelado quien abandonará tierras monterianas el próximo 9 de septiembre.

Confirmó que el proceso ha venido avanzando y que es posible que antes de finalizar el año se consolide la primera entrega.

“Con conocimiento de causa puedo decir que antes de terminar el año habrá sometimiento pues la cuestión va más avanzada de lo que se cree”, reiteró.

No señaló nombres concretos de personas o grupos que se entregarán. “Hay que recordar que ellos son distintos a las Auc, no tienen ideología ni mando, son gente armada que están comercializando la cocaína y toda acción que se quiera hacer es más lenta porque supone más trabajo y mucho más contacto con las bases”.

Monseñor Vidal dijo que ellos le manifestaron que no son responsables de todos los crímenes que se han cometido en Córdoba.

Por el asilo

De otro lado el obispo confirmó que el próximo 25 de Agosto realizarán en Montería un asilotón para conseguir recursos que permitan culminar la obra.

Como se recordará el sitio donde actualmente funciona el asilo fue vendido al Municipio para la construcción de un parque pero los recursos invertidos en la obra no fueron suficientes y se requiere dinero para culminarla.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65744 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese