Indicadores económicos
2017-07-20

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 13:19

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Buscan a autores de triple crimen en Montelíbano

La Policía de Montelíbano continúa tras la pista de los hombres motorizados  que en la tarde del miércoles dispararon contra tres personas que se encontraban en una casa del barrio San Jorge.

Las víctimas fueron los hermanos Gustavo y Pedro Luis Martínez Correa, de 17 y 33 años de edad  respectivamente y una joven mujer de 17 años que respondía al nombre de Ana Lucía Pérez Rodelo.

Según se conoció, los sicarios se movilizaban a bordo de una motocicleta e irrumpieron en una vivienda ubicada en la carrera 18 con manzana 11 del barrio antes señalado y masacraron a las personas que encontraban allí.

El hecho se presentó sobre la 1:30 de la tarde  del miércoles, cuando los dos hermanos dialogaban con la mujer y fueron interrumpidos por las ráfagas de los sicarios.

Sobre los hermanos Gustavo y Pedro Martínez, se conoció que eran naturales de Necoclí, Antioquia y que tenían escasamente cuatro meses de residir en Montelíbano.

Hasta el momento se desconocen los móviles del hecho, pero no se descarta que se trate de retaliaciones entre las llamadas bandas emergentes que se disputan territorio en los municipios del San Jorge para el tráfico y comercialización de sustancias alucinógenas.

Los cuerpos sin vida de los dos hermanos fueron trasladados ayer hasta su ciudad de origen, donde serán sepultados en la mañana de hoy.

Tomaron juntos

El hecho causó conmoción en la localidad y ayer se empezaron a conocer algunos detalles que podrían llevar a las autoridades a establecer los móviles y autores.

Se dijo por ejemplo que antes de ser asesinados habían estado compartiendo con otras personas y que seguramente estos fueron los que llegaron a asesinarlos.

De igual forma se estableció que en la casa donde ocurrió el triple crimen encontraron armas, prendas militares y una lista que contenía nombres de personas asesinadas.

Algunos vecinos, quienes pidieron omitir sus nombres, señalaron que los hermanos asesinados siempre permanecían encerrados y que uno de ellos había sido víctima de un atentado en Medellín.

De igual forma se indicó que eran familiares de un cabecilla de bandfas criminales.

En el lugar equivocado

Sobre la joven Ana Lucía Pérez Rodelo, se supo que se había graduado de bachiller el año anterior en el Instituto San Jorge de Montelíbano.

Actualmente residía en Bogotá y había llegado a su natal Montelíbano a pasar la temporada de Semana Santa y se había quedado esta semana para tramitar una documentación que requería para continuar estudios superiores en la capital del país.

La mujer al parecer era amiga de los hermanos Martínez Correa y justo cuando los visitaba llegaron los sicarios que finalmente cometieron el triple crimen.

Pérez Rodelo será sepultada hoy viernes en Montelíbano, según indicaron algunos familiares que estaban a la espera de la madre de la mujer muerta que reside en la capital del país.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese