Sucesos


Cae alias 24, presunto cabecilla de Los Urabeños en Tierralta

EL UNIVERSAL

15 de marzo de 2012 12:01 AM

El presunto segundo al mando en la banda criminal Los Urabeños que opera en Uré y Montelíbano, Cándido José Correa Rodríguez, alias 24, fue capturado por las autoridades.
De acuerdo con lo señalado por el comandante de la Décimo Primera Brigada con sede en Montería, brigadier general Leonardo Pinto, dijo que la captura se llevó a cabo en zona rural de Tierralta en el marco de la operación Troya.
Se trató de una acción conjunta en la que participaron la Policía Nacional, CTI y miembros del batallón Junín.
El oficial explicó que el capturado era requerido por la Fiscalía especializada número seis por el delito de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y homicidio.
También sostuvo que al parecer era el segundo cabecilla de Jorge Luis Cordero Márquez,  alias ‘400’, quien opera en los municipios de San José de Uré y Montelíbano y concretamente en los corregimientos de Versalles y Brazo Izquierdo, El Cristal, Río Verde y San Juan.
También se presume que era el encargado de manejar la comercialización de la pasta de base de coca y el clorhidrato de cocaína en el bajo Cauca y alto San Jorge de la banda criminal Los Urabeños.
De igual forma se encargaría de ordenar y efectuar asesinatos selectivos de su propia estructura delincuencial y a la población civil que no le colaborara en su área de injerencia.
Este hombre al parecer se desempeñó en el año 2010 como segundo cabecilla del frente José Felipe Reyes luego fue relevado al cargo de jefe de seguridad de alias ‘Gavilán’ y supervisor de la banda criminal de Los Urabeños en Córdoba”, indicó el comandante de la Décimo Primera Brigada.
Indicó finalmente que el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS