Cae alias ‘la muerte’, terrorista de los urabeños

Luis Díaz Bolaños, alias ‘la muerte’, capturado
Luis Díaz Bolaños, alias ‘la muerte’, capturado por la Policía Nacional en Córdoba. //
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

La Policía en Córdoba logró detener a Luis Alfonso Díaz Bolaños, alias ‘la muerte’, quien es señalado por esa entidad de seguridad como terrorista y sicario al servicio de la banda criminal los Urabeños que delinque en zona urbana y rural del municipio de Lorica.

La detención del sujeto se logró luego que la población manifestaba de la presencia del hombre que se encontraba  en actitud sospechosa en vía pública del barrio Granada de Montería.

Se logró establecer que Policías adscritos a la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, mediante patrullaje y judiciales procedieron a capturarlo por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, extorsión y terrorismo, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, municiones y explosivos y daño en bien ajeno.

Según la Policía en Córdoba, alias ‘la muerte’, sería el responsable del atentado cometido el día 28 de agosto  del año 2011, a la distribuidora de víveres  ‘La Abejita’ ubicada en el municipio de Lorica, donde igual manera se le atribuye la comisión de por lo menos  doce homicidios  en zona urbana y rural de esta municipalidad.

El coronel Jaime Ávila Ramírez, comandante de la Policía en Córdoba, destacó la importancia de haberse logrado capturar al delincuente, agregando que la neutralización de las bandas criminales, las cuales delinquen en esta zona de la Costa Norte es uno de los objetivos primordiales de la Policía, que sigue trabajando para frenar a los grupos al margen de la Ley para frenar su accionar delincuente y criminal y dejarlos presos en la cárcel Nacional Las Mercedes de Montería.

También el oficial de la Policía agregó que el detenido deberá que afrontar por varios delitos y que actualmente se seguirá capturando a otros integrantes de bandas criminales y al margen de la Ley.

Indicadores económicos
2014-10-01

Dólar (TRM)
$2.022,00
Dólar, Venta
$2.005,00
Dólar, Compra
$1.900,00
Café (Libra)
US$2,08
Euro
$2.544,28
UVR, Ayer
$214,02
UVR, Hoy
$214,04
Petróleo
US$91,16

Estado del tiempo
2014-09-30

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 00:55

Marea max.: 29 cms.

Hora: 17:223

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2014-10-01

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que lástima que un periodico

Que lástima que un periodico tan importante como este tenga este tipo de periodistas o redactores de noticias:
"También el oficial de la Policía agregó que el detenido deberá que afrontar por varios delitos"