Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Cae banda de proxenetas que operaba en la zona sur

La comercialización de menores en Montería se había vuelto un negocio rentable para un grupo de proxenetas que lo hacía de manera clandestina.

Luego de una larga investigación adelantada por las autoridades de esta sección del país se logró la captura de Elvis Enrique López Ayazo, Junior Llorente Pereira e Ingrid Elvira Pererira, estos dos últimos primos.

De acuerdo con las primeras versiones entregadas por las autoridades los mismos deberán responder por los delitos de inducción a la prostitución y proxenetismo con menores de edad.

Indicaron que la captura se produjo luego de varios días de investigación tras la denuncia de desaparición de una menor de 14 años de edad en uno de los populosos sectores del sur de la capital.

Los padres indicaron que una mujer que se movilizaba en una camioneta negra, con vidrios polarizados, la había recogido en su residencia y que desde ese momento no supieron más de ella.

Luego de la denuncia que fue registrada en los diferentes medios de comunicación la menor apareció en Barranquilla y al regresar a Montería dio algunas versiones que permitieron a las autoridades concluir que había sido víctima de los proxenetas.

El Gaula, luego de algunas interceptaciones telefónicas, determinó que los tres capturados estarían detrás del hecho.

Otro de los casos a los que le siguieron la pista tuvo que ver con una joven, también de 14 años, que fue contratada para trabajar en una casa de familia y terminó trabajando en un sitio de prostitutas en Santa Marta.

Las versiones oficiales señalan que la investigación se coordinó con la Fiscalía de Montería desde el pasado 18 de febrero de 2011, fecha en que una ciudadana instauró denuncia penal por el presunto delito de desaparición forzada en donde afirma que su hija de 14 años de edad, se encontraba desaparecida, por lo cual solicitaba a las autoridades que adelantara las investigaciones a que diera lugar para dar con el paradero de la menor.

Es así, que mediante técnicas investigativas, como la recolección de datos, álbum fotográfico y entrevistas a personas se pudo establecer que dentro de estos hechos estaba alias Junior, Ingris y Elvis.

Se dijo que los tres tenían a la menor retenida bajo amenazas e intimidaciones llevándola a moteles junto con unos sujetos que abusaban de ella y que según investigaciones, al parecer tendrían antecedentes judiciales por delitos relacionados con menores de edad.

Una vez la menor es encontrada sana y salva por la Policía Nacional en la terminal de transporte de Barranquilla se practicó una entrevista en la cual en su versión hace relación a que alias ‘Junior’ junto con otras personas la estaban utilizando para realizar labores sexuales a cambio de dinero.

Después de analizar todo el acervo probatorio y haber logrado el total reconocimiento de las personas que estarían inmersas como infractores dentro de estas conductas punibles, tal caso el de inducción a la prostitución y proxenetismo con menor de edad,  la Fiscalía solicitó ante el Juez Segundo Penal Municipal orden de captura en contra de las tres personas de 34, 25 y 43, residentes de los barrios La Granja y La Pradera de la ciudad de Montería.

Insistió la Policía en que las capturas se deben a la colaboración de la comunidad la cual mediante información oportuna y veraz contribuyó al desarrollo exitoso de este operativo.

Los dos hombres fueron trasladados a la cárcel nacional Las Mercedes de Montería y a la mujer le dictaron casa por cárcel debido a que tiene un hijo especial.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PERO ESTA NOTICIA NO ES DE

PERO ESTA NOTICIA NO ES DE CARTAGENA,PENSE QUE ERA DE BOLIVAR Y ES DE MONTERIA.ESO ESTA COMO EL DISCO DE EL CACHON DE PITER MANJARRES.TANTA NOTICIAS QUE AHI ACA Y SE COPIAN DE OTRAS .