Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cae en Sincelejo uno de los más buscados del Cesar

Dentro de la Operación Dignidad II, el Departamento de Policía Sucre dio captura en Sincelejo a Juan Carlos Buelvas Ozuna, alias “Hernán”, considerado como uno de los jefes de bandas criminales más buscados en el Cesar.

“Este hombre es jefe de la banda criminal Los Rastrojos, que delinque en zona norte y centro del Cesar y por él se ofrecía una millonaria recompensa”, expresó el Comandante de la Policía en Sucre, Coronel Orlando Polo Obispo.

Alias “Hernán” cayó en la tarde del lunes en el barrio El Bolívar de la capital sucreña, gracias a información de la comunidad y labores de inteligencia del organismo armado, por medio de su grupo Sijin.

Juan Carlos Buelvas Ozuna está sindicado por los delitos de homicidio, extorsión, porte ilegal de armas, constreñimiento a delinquir, amenazas y desplazamiento forzado.

Buelvas Osuna, de 37 años de edad, es desmovilizado de las Autodefensas Unidas de Colombia “AUC”, Bloque Norte del Copey de Cesar y estaba al mando del exjefe paramilitar alias “Jorge 40”.

Alias “Hernán” era solicitado por el Juzgado Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de la ciudad de Valledupar, en el departamento del Cesar, a donde fue llevado minutos después de su captura.

Al parecer, Juan Carlos Buelvas Ozuna, ya tenía un mes de estar escondiéndose de las autoridades en la ciudad de Sincelejo, y se esta investigando su relación con los recientes homicidios perpetrados en la capital sucreña.

Otro bacrim

En su lucha contra las bandas criminales, igualmente el pasado lunes, el organismo armado logró la captura de Fabián José Salgado, alias “Pepe”.

Salgado al parecer venía organizando una estructura de Los Rastrojos en zona rural del municipio de San Onofre y la ciudad de Sincelejo.

Alias “Pepe”, de 32 años de edad, natural y residente en Corozal, cayó en operativo desplegado en inmediaciones del Parque Principal de mencionada localidad.

La acción fue desarrollada por hombres del Grupo Gaula de la Policía Nacional, en acatamiento a orden de captura emanada por la Fiscalía Octava Local por el delito de extorsión.

De acuerdo con lo establecido, alias “Pepe”, la justicia colombiana adelanta procesos de investigación así:

Dos procesos investigativo por el delito de concierto para delinquir con fines de conformar grupos armados ilegales.

Estos son llevados por la Fiscalía 3 Especializada de la Unidad Nacional contra las Bacrim de la ciudad de Bogotá.

Investigación por el delito de uso de documento falso, proceso que adelanta la Fiscalía Décima del municipio de Corozal.

Según se pudo establecer que dentro alias “Pepe” se desempeñó como cabecilla principal de la banda criminal al servicio de “Los Paisas”

Supuestamente este hombre ordenaba homicidios y extorsiones contra comerciantes de la ciudad de Sincelejo y el municipio de Corozal.

Para el Comandante de la Policía del departamento de Sucre, Coronel Orlando Polo Obispo, estas capturas van a posibilitar otras contra la banda criminal que pretende entrar con fuerza a la región.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese