Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cae presunto autor de masacre de La Arenosa

-A A +A
 

En un hotel del municipio de Remedios (Antioquia) fue capturado Francisco Alberto Eusse Vargas, alias “Meko” o “Diego”, señalado de ser el autor de la masacre en una finca de la vereda La Arenosa en zona rural de Caucasia, en la que murieron dos cordobeses.

Según la Policía Antioquia, este hombre es el segundo cabecilla y tercero del componente estructural de la banda criminal “Los Rastrojos” en el Bajo Cauca y Nordeste de Antioquia. Está  señalado de ordenar y participar en la ejecución de varios homicidios en Caucasia, El Bagre y Zaragoza; así como  de liderar actividades de narcotráfico, cobro de extorsiones, intimidaciones, desplazamientos forzados y desapariciones en esa zona limítrofe con el departamento de Córdoba.

Con la captura de alias “Meko”, las autoridades buscan esclarecer la masacre de 10 personas ocurrida el pasado mes de marzo y cuyos cadáveres fueron encontrados el domingo 13 de marzo, en un predio de la vereda La Arenosa, corregimiento Cuturú, en Caucasia, zona del Bajo Cauca antioqueño.

Según las autoridades, alias “Meko”, de 28 años, era uno de los cabecillas de “Los Rastrojos” en los municipios de Caucasia y El Bagre, y estaba encargado de dirigir las confrontaciones con la banda criminal “Los Urabeños” en la zona del Bajo Cauca y Alto San Jorge.

Alias “Meko” se desmovilizó del Bloque Central Bolívar y al parecer tras la muerte de Ángel de Jesús Pacheco Chancí, alias “Sebastián”, habría ascendido a segundo cabecilla, tiene en su contra orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado.

La masacre de La Arenosa

La masacre en una finca de la vereda La Arenosa, en el Bajo Cauca fue ocurrida en marzo pasado y días después los 10 cadáveres fueron hallados en avanzado estado de descomposición.

Además del ganadero antioqueño Absadón Castillo Castillo, de 62 años, también murieron: Elvis Flórez, Deimer Alberto Oyola, Álvaro Vitola, Silvio Santana, Eder de Jesús Meléndez, Eliécer Ortiz, Eder David Salcedo, Nelly Amparo Ríos de 20 años de edad y un menor de 16 años. Dos de esas víctimas eran oriundas del municipio de Puerto Libertador Bijao en el Sur del departamento de Córdoba, cinco de Cáceres y tres más de Caucasia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese