Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cae sicario que disparó a gerente de transportadora

Jorge Manuel Montalvo Alemán, alias el ‘Negro’, sería la persona que asesinó a Jaime Armando Dix Luna, gerente de la empresa de transportes Vehitrans de Cartagena.

En el hecho ocurrido el 23 de diciembre del año anterior resultó herido el hermano de la víctima, un profesor del colegio La Salle, que se movilizaba junto a Jaime en una bicicleta desde el barrio Villa Cielo hasta el CAI del barrio Cantaclaro.

Montalvo Alemás fue capturado en la mañana de ayer en un operativo que se desarrolló en el casco urbano de la capital monteriana en el cual participaron la Policía, el Ejército y la Fiscalía en el marco de la operación Troya.

Las versiones preliminares permitieron establecer que el crimen del empresario del transporte habría sido ordenado desde Cartagena y que fue ejecutado por el ‘negro’, quien según las autoridades es un sicario de los urabeños, bajo el mando de alias el ‘satu’ o el ‘amarillito’.

Dentro de las causas del crimen se dijo que Dix no había accedido a las pretensiones de la banda criminal en Cartagena que había estado extorsionando a la empresa de transportes.

El empresario se negó a la extorsión y por ello fue ordenado su crimen”, indicó el oficial de la policía señalando que el ‘negro’ se dedicaba a sicariar en esta sección del país.



Extorsionaba tenderos

De acuerdo con lo señalado por el comandante de la Policía en Córdoba, coronel Héctor Páez Valderrama, alias ‘negro’ se dedicaba a extorsionar a los tenderos del barrio Villa Cielo de Montería.

Indicó que les pedía la suma de 150 mil pesos quincenales con el fin de no atentar contra sus vidas.

Montalvo fue cobijado con medida de aseguramiento, sin beneficio de excarcelación por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, tentativa de homicidio, tenencia, porte y tráfico de arma y municiones.

Sostuvo el oficial que está sindicado de otros homicidios en esta sección del país.

Las autoridades coinciden en que es un duro golpe para la organización criminal argumentando que se trata de uno de los sicarios más avezados de la banca criminal.

Confirmaron finalmente que miembros de la Sijín adelantaron una persecución de película hasta que lograron la captura del hombre.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PARA COLMO DE NO TENER UN

PARA COLMO DE NO TENER UN GRACIA FISICA ES FEO POR DENTRO....
PENA DE MUERTE .............PENA DEMUERTE................PENA DE MUERTE.................PENA DEMUERTE.................PENA DEMUERTE....................PENA DEMUERTE.................PENA DE MUERTE