Indicadores económicos
2017-07-28

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6 -
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Cae una banda de ladrones de finca

Alias “El Pata Pelúa” y dos presuntos integrantes más de una presunta banda delincuencial dedicada al robo en fincas, fueron capturados por unidades de la Policía Nacional en el municipio de Betulia.

Los capturados fueron identificados como: Santiago de Jesús Mercado Guevara, de 43 años de edad, alias “El Pata Pelúa”.

Jhoan Rafael Mercado Navarro, de 22 años de edad, conocido como “El hijo de “El Pata Pelúa” y Carmelo de Jesús Mercado Navarro, de 24 años de edad,

“El Pata Pelúa” y sus dos hijos venían azotando a los propietarios y administradores de fincas ubicadas en el perímetro rural de los municipios Sincelejo, Sampués, Corozal y Los Palmitos, según las autoridades.

Este nuevo positivo de la Policía Nacional, en coordinación con personal del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía General de la Nación, se logró gracias a la oportuna información suministrada por la ciudadanía.

La captura de la banda se llevó a cabo en la vereda El Rodeo de la mencionada localidad, donde mediante diligencia de allanamiento y registro se obtuvo este importante resultado”, expresó el comandante de la Policía en Sucre, coronel Orlando Polo Obispo.

La información en mención daba cuenta que estas personas pretendían realizar un hurto en una finca ubicada en jurisdicción del municipio de Betulia y las autoridades aprovecharon para darles captura. 

Al momento de ser capturados se les encontró en su poder un arma de fuego tipo escopeta con cinco cartuchos para la misma, sin ninguna documentación que acreditara su legalidad o procedencia.

“Asimismo se les decomisó vestimenta de uso privativo de las fuerzas armadas, pasamontañas, chapuzas internas para porte de revolver o pistolas, herramientas como pinzas y otros elementos, los cuales utilizaban para facilitar su accionar delincuencial”, enfatizó el Oficial de la Policía Nacional.

Verificados sus antecedentes y anotaciones judiciales, se pudo establecer que Santiago Mercado, alias “El Pata Pelúa”, en el año 2008 fue capturado en el municipio de Sincé por el delito de hurto agravado, relacionados con abigeato.

Por su parte, el Jhoan Mercado, en el año 2008, fue capturado en una ocasión también en jurisdicción del municipio de Sincé por el delito de hurto agravado, relacionado igualmente con abigeato.

Las personas capturadas, junto con los elementos incautados, fueron dejadas a órdenes de la Unidad de Reacción Inmediata de Corozal, por los delitos de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego o municiones.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese