Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Cae uno de los implicados en triple crimen en Montería

-A A +A
 

Las autoridades capturaron el pasado sábado Larris Medina Morales, alias Tribilín, sindicado por la institución como sicario al servicio de la banda criminal Los Urabeños, que tiene su centro de operaciones en la zona urbana y rural del municipio de Montería.

La detención de esta persona se cumplió en horas de la mañana de ayer por investigadores de la Sijín, en desarrollo de un allanamiento a una casa ubicada en el barrio los Araújos.

Luego de practicarse un registro minucioso a la vivienda, la Policía le encontró al detenido una pistola con nueve cartuchos y un silenciador, arma que al parecer habría sido usada en diferentes hechos violentos en Córdoba.

Medina Morales, de 23 años, es señalado por la Policía de cometer en el triple homicidio ocurrido el día 22 de junio del año 2011, en la calle 41 con Cra 4, zona céntrica de Montería, donde inicialmente resultaron asesinadas dos personas y heridas otras dos, luego murió uno de los heridos.

Para esa oportunidad, alias Tribilín era miembro de la banda criminal Los Paisas, pero en la actualidad se estaría desempeñando como criminal de Los Urabeños. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego o municiones.

En esa ocasión, en el tiroteo que se presentó en la calle 41,  el 22 de junio de 2011, las víctimas fueron Marco Gregorio Villadiego Palomino, Francisco Javier Peña Pérez, y Hiovani Jesús Nobles Prada, quienes recibieron varios tiros de bala.

Se indicó, que las dos primeras víctimas fueron Villadiego Palomino y Peña Pérez, quienes se movilizaban en un automóvil Chevrolet de color blanco, cuando fueron interceptados por los asesinos.

Mientras que la tercera víctima, Nobles Prada, pasaba por el lugar en una moto y cuando uno de los asesinos lo vio le pidió que lo llevara, pero el motociclista se negó a hacerlo y de inmediato fue atacado también por el pistolero.



Nunca quedó claro

Las autoridades nunca dejaron plenamente en claro si el triple homicidio se originó por un intento de atraco o un ataque personal dirigido a los comerciantes Villadiego Palomino y Peña Pérez. Ambas versiones tomaron mucha fuerza días después de los hechos, pero nunca hubo inclinación oficial hacia una de las dos. Con la captura de alias Tribilín se espera que en poco tiempo haya mayor claridad acerca de los móviles del triple crimen.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese