Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Caen 2 presuntos extorsionistas

-A A +A
 

Dos hombres fueron capturados en flagrancia en el municipio de Majagual, subregión de La Mojana, cuando recibían dinero producto de una extorsión a un comerciante de esa localidad.

Según el comandante (e) de la Policía en Sucre, Meyer Ibarra Rodríguez, el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal, Gula de la Policía, desarrolló el operativo, luego de labores de inteligencia e información de la comunidad, dando con la captura de Jorge Ricardo Aguas Martínez, de 23 años de edad y Jesús Guillermo Acuña Rodríguez, alias “El Cachaco”. De 18 años de edad.

Los anteriores fueron aprehendidos cuando recibían $200 mil, como anticipo de la suma de $2 millones que exigían a un comerciante mensualmente para dejarlo trabajar, y no atentar contra el negocio de este y la vida de sus familiares.

Según la Policía Nacional, los capturados contactaban a las víctimas personalmente a través de llamadas telefónicas, simulando ser integrantes de las Aguilas Negras, las bandas Los Urabeños y Los Rastrojos, y exigiéndoles dinero a cambio de no atentar contra sus vidas.

Estos fueron dejados a órdenes de la Fiscalía Seccional 13 de Sucre (Sucre).

Las autoridades continúan las investigaciones y labores de inteligencia tendientes a individualizar, judicializar y capturar a los demás integrantes de la banda delincuencial.

El Comando de Policía en Sucre, y la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión, llamaron a la comunidad en general a denunciar cualquier hecho delictivo de que tengan conocimiento relacionado con casos de extorsión a comerciantes, ganaderos y particulares, para adelantar las investigaciones del caso.

Siguen llamadas

El coronel Meyer Ibarra Rodríguez, recalcó que es importante la información oportuna de la comunidad en cuanto a las extorsiones, porque se siguen presentando estas, desde las cárceles. “Dentro de los procedimientos que adelantamos se han logrado estas capturas, gracias a la información oportuna de la comunidad. Tenemos varias denuncias y contamos con un listado de nuevos números telefónicos de donde están realizando llamadas extorsivas haciéndose pasar por grupos de bandas criminales, formas mediante las cuales exigen a las víctimas el pago de recursos”, indicó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2452 fotos
69156 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese