Sucesos


Caen 23 presuntos miembros de los ‘Rastrojos’ y ‘Urabeños’

EL UNIVERSAL

05 de diciembre de 2012 12:01 AM

En operativos conjuntos desarrollados por la Policía Nacional, la Armada Nacional y el CTI de la Fiscalía fueron capturados 23 presuntos integrantes de “Los Rastrojos” y “Los Urabeños”, en la ciudad de Sincelejo y el municipio de San Onofre.
Entre estas 23 personas, cinco fueron sorprendidas en flagrancia y quedaron automáticamente a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación y las otras 18 están siendo judiacializadas.
El duro golpe contra las bacrim lo dio a conocer el brigadier general Ricardo Restrepo Londoño, comandante de la Regional Número 8 de la Policía Nacional, quien viajó hasta la capital sucreña para reportar la múltiple captura a la prensa.
El Oficial, al mismo tiempo, indicó que esta acción se logró después de casi seis meses de labores de inteligencia y veintiocho allanamientos en las localidades de San Onofre, Santiago de Tolú, Corozal y Sincelejo.
“En estos allanamientos logramos dar captura a 18 Rastrojos y 5 Urabeños, pero además se logró la imputación de cargos a once delincuentes más que se hallan en las cárceles”, expresó el brigadier general Ricardo Restrepo Londoño.
A los presuntos bacrim se les incautaron 15 teléfonos celulares, que van a ser sometidos obviamente a investigaciones, así como tres computadores portátiles y varias memorias USB, de donde se espera obtener información valiosa para la captura de más miembros de estos grupos de delincuentes.
Estas personas están sindicadas de los delitos de homicidio, concierto para delinquir agravado, tráfico de estupefacientes, extorsiones y hurto agravado, entre otros delitos contra personas de bien de la región de los departamentos de Bolívar, Córdoba y Sucre.
La misma fuente indicó que entre estas personas no solo están algunas que alquilaban sus casas para alojar a los delincuentes, sino que arrendaban sus motocicletas, armas de fuego, reclutaban menores de edad y comercializaban con estupefacientes.  
“Podemos decir que esta es una estructura delincuencia regional, con sede en el departamento de Sucre, pero con accionar en el Sur de Bolívar y alguna parte de Córdoba”, explicó el Comandante de la Regional Número 8 de la Policía Nacional.
Para las autoridades, en este grupo se destaca alias “Martín”, quien supuestamente era uno de los cabecillas de la banda criminal de “Los Rastrojos” en esta sección del país.
Cabe anotar que Marín Fernando Payares Madera, alias “Martín”, representó de manera exitosa al departamento de Sucre en varios campeonatos nacionales de billar y sorprende su vinculación con dicha bacrim.
Los capturados en la Operación Diamante, que son judicializados responden a los siguientes nombres: Adonay Batista Agámez, alias “Marcos”; Javier Enrique Pérez Vidal, alias “El Lobo”; Isaid Farid Cortez, alias “Isaito”; Carolina del Carmen Meza Betín, alias “Muñeca” o “Mona”, Fabián José Salgado, alias “El Pepe”; Osnaider de Jesús González Pérez, alias “El Chiqui” o “Molongo”; Dairo Manuel Herazo Ventura, alias “El Gallero”; Luis Alberto Gómez Olivera, alias “Carlos”; Edinson Campo Rivera, alias “Ecaries”; Ariel Ospino Correa, alias “El Flaco”; Gustavo Adolfo Pérez Vidal, alias “El Bamba” o “Bemba”; Marín Fernando Payares Madera, alias “Martín”; Ramón Elias Peña Tuirán, Eulises Beltrán Rodríguez, Hugo Nelson Figueroa Solórzano, Néstor Antonio Mercado Licona y Nedith Rocío Taborda Paredes.
En la Operación Diamante se incautaron tres armas de fuego tipo revólver calibre 38 y calibre 22, así como 228 gramos de marihuana, mil 185 gramos de clorhidrato de cocaína y 980 gramos de base de coca.


Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS