Caen 3 miembros de los “rastrojos” en San Onofre

presuntos miembros de los rastrojos capturados
Miguel Enrique Ríos Silgado y Miguelina Guzmán Torres, supuestos “rastrojos” capturados. //
armas decomisadas a los presuntos bacrim
Las armas decomisadas a los presuntos bacrim quedaron en poder de la Fiscalía General de la Nación. //
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

Tres personas, entre ellas  una menor de edad, supuestamente al servicio de la banda criminal “Los Rastrojos”, lograron ser atrapadas por unidades de la Policía Nacional, luego de ser rastreadas durante varios meses.

Las capturas se registraron en el municipio de San Onofre y en las mismas acciones a los implicados se les decomisaron cuatro armas de fuego y munición, según lo informó el Comandante de la Policía en Sucre, Coronel Orlando Polo Obispo.

Los capturados están seriamente implicados en el asesinato de una menor de 16 años de edad, identificada como Angie Luz Ortiz López, ultimada con arma de fuego el pasado 4 de mayo en jurisdicción del municipio de San Onofre.

Los supuestos bacrim son Miguel Enrique Ríos Silgado, Miguelina Guzmán Torres y una menor de 17 años de edad, que por obvias razones, no revelamos su identidad a la opinión pública.

Miguel Enrique Ríos Silgado, quien es el sindicado por el delito de homicidio contra la mencionada menor de edad, era solicitado por la Fiscalía Primera Seccional, mediante orden emanada por el juzgado promiscuo de dicha localidad.

Entre tanto, Miguelina Guzmán Torres, es señalada por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o municiones partes y accesorios, según lo informó la misma fuente.

Y la menor de edad, entregada a la Fiscalía de Infancia y Adolescencia de la ciudad de Sincelejo, era solicitada por el delito de homicidio, de acuerdo con lo conocido.

“Estos delincuentes reclutaban menores de edad para la venta y distribución de sustancias alucinógenas y luego entrenados para llevar a cabo homicidios”, expresó el Oficial Polo Obispo.

La menor de 16 años de edad, sufrió dos impactos en horas de la noche de dicha fecha, en hechos registrados a cinco kilómetros del casco urbano de San Onofre, en un establecimiento llamado “La Catiras”, cerca de la Hacienda El Mono.

“Una vez presentado el lamentable hecho donde perdió la vida la menor, las autoridades iniciaron las arduas labores de investigación con el fin de dar captura a los responsables del homicidio”, enfatizó Polo Obispo.

Para lo anterior, las autoridades desarrollaron varios actos urgentes sobre expediciones de órdenes de captura y registro y allanamientos a residencias, donde se tenían indicios que podían estar los integrantes de dicha banda criminal.

Uno de los allanamientos se efectuó el mismo 4 de mayo, lográndose el hallazgo de dos armas de fuego tipo pistola, en el perímetro rural, en el sitio conocido como “La Manga” que conduce del municipio de San Onofre hacia la vereda El Platanal.

Las mencionadas armas de fuego pertenecían a la banda criminal de “Los Rastrojos”, de acuerdo las investigaciones adelantadas por las autoridades.

Y el pasado 26 de mayo cayó dicho grupo de personas con dos armas de fuego, una  pistola marca Sigsauer, 9mm, un cargador y 9 cartuchos 9mm, y un revolver, marca Scorpion 38 SPL y 6 cartuchos calibre 38 SPL.

“Nuestra Policía  Nacional sigue en la búsqueda de Dairo Manuel Herazo Ventura y Jarold José Ríos Aguilar, quienes están sindicados igualmente por dicho homicidio de la menor de edad”, puntualizó Polo Obispo.

Cabe destacar que Jarold José Ríos Aguilar es el padre de Miguel Enrique Ríos Silgado, quien tiene otros familiares que han sido capturados por supuestamente tener vínculos con organizaciones al margen de la ley por delitos como homicidio y extorsión.

Indicadores económicos
2014-08-31

Dólar (TRM)
$1.918,62
Dólar, Venta
$1.930,00
Dólar, Compra
$1.870,00
Café (Libra)
US$2,17
Euro
$2.530,27
UVR, Ayer
$213,64
UVR, Hoy
$213,65
Petróleo
US$95,96

Estado del tiempo
2014-08-31

marea

Marea min.: -3 cms.

Hora: 08:41

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,8 a 1,4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2014-08-31

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese