Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Caen dos por extorsión

-A A +A
 

Los detenidos fueron Wilber Javier Arizala Romero y José Cogollo Reyes, quienes al parecer venía cometiendo hechos ilícitos y quienes tenían ordenes de captura por el delito de extorsión y que eran requeridas por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Cereté.

Estas detenciones se presentaron el fin de semana mediante labores investigati-vas y de inteligencia realiza-das por unidades del Gaula de Córdoba.

El Comandante de la Policía en Córdoba aseguró que estas investigaciones se reali-zaron  por agentes de seguri-dad en los que estos sujetos al momento de delinquir se hacían pasar por integrantes de la banda criminal ‘Los Urabeños’, utilizando como medios de presión e intimi-dación pasquines y llamadas telefónicas.

La Policía dijo que los hoy capturados, de 52 y 41 años de edad, son requeridos por su participación y coautoría  de la extorsión de la que venía siendo objeto un reconocido comerciante de Boyacá a quien le venían exi-giendo la suma de 8 millones de pesos a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia. Es así que se inicia la investigación que arroja como resultado la condena de Luis Alberto Barrios Hernández.

De otra parte, las autori-dades informaron que Hernández, quien fue captu-rado el pasado 14 de Febrero de 201 1 en momentos en que se disponía a recibir por parte del dinero que la víctima le entregaba como producto de la extorsión. Con la captura de Barrios Hernández serían tres los implicados por este mismo hecho.

De acuerdo con informa-ción oficial, debido a la pro-blemática socioeconómica que se viene presentando en todo el país, la extorsión se ha convertido en una de las conductas delictivas, más fáciles y rentables para con-seguir dinero, ya que los de-lincuentes comunes e inte-grantes de bandas criminales aprovechan la situación de violencia que se vive en el departamento para llevar a cabo su accionar delictivo, con el objetivo de lucrarse, utilizando como medios de intimidación y de presión las llamadas de tipo extorsivo amenazantes, dirigida a dife-rentes segmentos poblaciona-les y gremiales, a quienes les son exigidas altas sumas de dinero para no atentar contra su seguridad o la vida de sus familiares.





Csuce120123 024


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese