Sucesos


Caen dos por hurto, uno de ellos presunto “Urabeño”

EL UNIVERSAL

07 de abril de 2011 12:01 AM

En dos nuevos operativos realizados por uniformados de la Policía Nacional en los municipios de Sincé y San Marcos fueron capturadas dos personas, una de ellas supuestamente integrante de la banda criminal los “Urabeños”.
Las personas capturadas que eran requeridas mediante órdenes judiciales por el delito de hurto calificado y agravado, quedaron a disposición de las autoridades solicitantes.
En el municipio de San Marcos,  personal de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, “cayó” Manuel Francisco Palmera Bravo, alias “El Cachaco”, de 35 años de edad.
“El Cachaco”, residente en el barrio San Rafael de dicho municipio, era solicitado por el Juzgado Primero Promiscuo municipal de San Marcos mediante orden de captura de fecha 5 de abril del año 2011.
El mencionado es señalado como el supuesto autor de un hurto cometido el 13 de marzo del presente año, en concurso con fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones agravado.
Según las autoridades, Manuel Francisco Palmera Bravo, mediante intimidación con un arma de fuego y haciéndose pasar como miembro de la Fiscalía General de la Nación, obligó a un ciudadano entregarle su motocicleta.
El implicado al parecer le exigió al ciudadano la entrega del dinero que llevaba en ese momento y los documentos de la motocicleta, para luego huir con rumbo desconocido.
Según la Policía Nacional, en la actualidad este hombre presenta como antecedente los siguientes procesos e investigaciones pendientes: Vinculación al proceso contra bandas criminales que se adelanta en el municipio de San marcos y la región del San Jorge.
El proceso es adelantado por funcionarios de la Policía Nacional en asocio con personal de la Fiscalía Especializada de la ciudad de Montería.
Dos procesos en su contra adelantados por la  Fiscalía Once Seccional de San Marcos por el delito de homicidio en el grado de tentativa, los cuales en la actualidad se encuentran en estado vigente.
Es desmovilizado del desaparecido Bloque Mineros de las Autodefensa Unidas de Colombia del año 2006.
De igual forma, unidades de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Nacional, en asocio con personal del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, llegaron hasta el barrio Guinea del municipio de Sincé y capturaron a Denys Isabel Paternina Guerrero.
La mujer de 29 años de edad, natural  de Sincelejo y residente en el barrio Las Juanas de Sincé, era solicitada mediante orden de captura de fecha 31 de marzo del año 2011, proferida por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Sincé, por el delito de hurto agravado.
Denys Isabel, era solicitada para que responda por los hechos ocurridos el día 25 de octubre del año 2010, donde resultó víctima de un hurto Emma Isabel Ucros Merlano.
La víctima manifestó mediante denuncia instaurada ante la Fiscalía General de la Nación que de su residencia se le habían hurtado varias prendas en oro por un valor de 5 millones de pesos.
De inmediato se iniciaron una serie de labores investigativas y de inteligencia que permitieron señalar a Denys Isabel Paternina Guerrero, como la responsable  del hurto de las prendas, aprovechando la confianza que le brindaba la víctima, en calidad de empleada domestica.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS