Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.893,55
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.041,98
UVR, Ayer
$244,21
UVR, Hoy
$244,30
Petróleo
US$53,59

Estado del tiempo
2017-02-23

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 01:33

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:05

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Caen en Sincelejo 600 kilos de cocaína

-A A +A
 

Seiscientos kilos de cocaína fueron decomisados tras ser descubiertos en un tractocamión que pretendía cruzar por la ciudad de Sincelejo y tendría como destino el Golfo de Morrosquillo para ser sacados del país.

La droga, con un valor en el mercado negro internacional de unos 30 millones de dólares, iba camuflada en el piso del respectivo contenedor y para ser sacada se necesitó un trabajo con herramientas de soldadura.

Este duro golpe al narcotráfico fue dado gracias a un trabajo coordinado entre personal del Departamento Administrativo de Seguridad, Das; la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría General de la Nación.

Didier Gustavo Obando Pizza, Director del DAS-Sucre, dijo que dentro de este operativo se logró la captura de la persona que conducía el vehículo de placas YHK 276 de Cereté, color rojo, en el cual era transportado el alcaloide.

El capturado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes y el allanamiento del vehículo para sacar la droga se desarrolló previa orden expedida por la Fiscalía General de la Nación.

“Mediante labores de inteligencia conocimos sobre la existencia de este tractocamión con droga y por medio de un trabajo coordinado y paciente pudimos dar este importante golpe”, expresó Obando Pizza.

Se cree que la cocaína proviene del Sur del país y pretendía ser llevada hasta el Golfo de Morrosquillo, municipios de San Onofre o Tolú, para ser sacada del país y ser llevada probablemente a los Estados Unidos.

El camión fue interceptado por las autoridades a la entrada de la ciudad de Sincelejo, a escasos 500 metros de Expreso Brasilia, y al conductor le venían dando indicaciones vía celular durante su recorrido, al parecer realizado desde el Sur de Colombia.

“Creemos que esta droga, la cual tiene como marca la palabra éxito, pertenece a bandas criminales asociadas con los carteles de droga que operan en ciudades del Sur del país”, informó Obando Pizza.

Hechos los respectivos estudios, estos arrojaron como resultado clorhidrato de cocaína de alta pureza y ya se entró a investigar el logotipo para establecer a que organización narcotraficante pertenecía la sustancia alucinógena.

El container fue encontrado vacío sin ninguna clase de mercancía, pero entre las laminas del piso se halló la sustancia alucinógena en paquetes de un kilo, que para ser sacados se tuvo que usar herramientas de soldadura. 

Este fue el tercer golpe dado en menos de una semana al narcotráfico por las autoridades en el departamento de Sucre, considerado este como uno de los más importantes corredores de quienes exportan droga desde Colombia.  

El pasado martes, en el municipio de San Onofre fueron decomisados 25 kilos de cocaína que habían sido encontrados por pescadores en el corregimiento de Rincón del Mar y que supuestamente pertenecía a una embarcación del narcotráfico que naufragó.

Así mismo, la Policía Nacional decomisó el pasado jueves en Sincelejo 47 kilos de marihuana tipo exportación camuflada en una caja enviada como encomienda procedente de la ciudad de Cali recubierta con detergente.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67467 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Container en el idioma

Container en el idioma ingles...
C O N T E N E D O R : Idioma castellano...