Caen por contrabando de medicamentos

Los medicamentos y armas capturadas, fueron dejados a disposición de las autoridades respectivas. //
Carlos Salgado, capturado. //
Roberto García Fernández, alias “El Kike”, capturado. //
Álvaro Villa Vargas, conocido como “El Gordo”, de 44 años de edad, oriundo de Magangué. //
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

Tres personas fueron capturadas, al presuntamente estar implicadas en el delito de contrabando y fabricación de medicamentos, en operativo adelantado por el Departamento de Policía Sucre, denominado “Droga Blanca”.

Las personas capturadas fueron identificadas como Carlos Salgado, Roberto García Fernández, alias “El Kike” y Álvaro Villa Vargas, conocido como “El Gordo”, de 44 años de edad, oriundo de Magangué.
De acuerdo con el teniente Coronel, Óscar López Ortiz, subcomandante de la Policía en el departamento de Sucre, estas capturas se adelantaron de manera silenciosa en las ciudades de Montería y Sincelejo.
“Estas tres personas cayeron luego de realizado un trabajo investigativo encaminado a desvertebrar una supuesta organización dedicada a esta clase de actividades”, expresó a los medios el Oficial de la Policía Nacional.
Dos de estas personas fueron capturadas en la capital del departamento de Córdoba y la tercera en la ciudad de Sincelejo, en la Carrera 23 con Calle 23 del sector centro.
Dentro del operativo “Droga Blanca” se desarrollaron a tres diligencias de registro y allanamientos a los inmuebles ubicados en la Calle 43 con Carrera 5 del barrio Los Laureles y Carrera 3 con Calle 76 del barrio San Francisco de la ciudad de Montería.
Igualmente se adelantó un registro y allanamiento a un establecimiento abierto al público, ubicado en la carrera 23 con calle 23, zona céntrica de la ciudad de Sincelejo.
En estos lugares fue en donde cayeron alias “El Gordo” y alias “El Kike”, de 55 años de edad, natural de San Jacinto, en el departamento de Bolívar y Carlos Salgado.
A estas personas les fueron incautados los siguientes elementos:
Doce kilogramos de ácido salicílico, 6 kilogramos de azufre, 12 mil estampillas para medicamentos, 800 frascos plásticos, mil 200 pastillas de Lopidol falsificadas, 850 productos farmacéuticos ingresados al territorio nacional en calidad de contrabando y 126 productos farmacéuticos adulterados, los cuales fueron retirados del mercado.
A alias “Kike, también le fueron incautados dos arma de fuego, tipo revólver, calibre 38, que poseía de manera ilegal.
El modo de operar que al parecer esta organización utilizaba, era comercializar sus productos en un pequeño circulo de clientes que luego los distribuía en varios municipios de los departamentos de Córdoba y Sucre.
“Esto con el fin de no ser detectados por las autoridades de control tales como Dasssalud, Invima y Unidades de Policía Judicial”, explicó el Subcomandante Teniente Coronel Óscar López Ortiz.
La misma fuente indicó que esta clase de operativos continúan con el fin de mantener las medidas de control y vigilancia sanitaria en la venta de productos cosméticos y farmacéuticos en la región.

Indicadores económicos
2014-10-25

Dólar (TRM)
$2.065,38
Dólar, Venta
$2.025,00
Dólar, Compra
$1.920,00
Café (Libra)
US$2,10
Euro
$2.614,56
UVR, Ayer
$214,33
UVR, Hoy
$214,34
Petróleo
US$81,26

Estado del tiempo
2014-10-25

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 22:02

Marea max.: 25 cms.

Hora: 12:02

Dirección viento: Noroeste

Intensidad viento: 8 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2014-10-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese