Sucesos


Caen por extorsión y porte de alucinógenos en Córdoba

EL UNIVERSAL

22 de marzo de 2012 12:01 AM

Las autoridades detuvieron a varios sujetos en los municipios de Lorica y Montelíbano acusadas de estar ligadas con sustancias alucinógenas y por extorsión.
La Sijín de Lorica en operativos adelantó operativos contra el microtráfico de sustancias alucinógenas en el barrio Kennedy, sector Puerto Rico, logrando la captura de cuatro personas y el decomiso de alucinógenos.
Los capturados responden a los nombres de Adolfo de la Concepción Ballesteros Márquez, José Francisco Berna Correa, Edwin de Jesús Peinado Berna y Manuel Esteban  Rossi Martínez.
Según las autoridades, los detenidos tenían en su poder varios gramos de marihuana listos para comercializarlos y fueron dejados a disposición de la Fiscalía seccional de Lorica.

En Montelíbano
De otra parte, el Gaula de la Policía Córdoba realizó un operativo antiextorsión en la panadería Las Delicias, en el barrio Cancún, municipio de Montelíbano.
Dentro de esta labor, capturaron en flagrancia a Yoneis Rodríguez Núñez y a un menor de 16 años de edad en momentos en que recibían la suma de 650 mil pesos en efectivo.
La víctima del delito era un comerciante de la localidad, a quien por medio de llamadas telefónicas y mensajes de texto le exigían la suma de un millón trescientos mil pesos a cambio de no atentar contra su integridad física o la de su familia. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 14 local  de Montelíbano.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS