Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Caen presuntas extorsionistas en Córdoba

-A A +A
 

Dentro de las operaciones de seguridad el Gaula de la Policía en Córdoba, capturó a dos mujeres momentos en que, al parecer recibían una cifra de dinero correspondiente a una extorsión a un docente en el municipio de Montería.

Las capturadas fueron identificadas como Luz Adriana Gabalo Sotelo, de 28 años de edad y Cindy Rocío González Gusmán, de 29 años de edad donde ambas residen en el barrio Mocarí, sector Villa Fátima.

Según el comandante de la Policía en Córdoba, Jaime Ávila Ramírez, un sujeto que se había pasar como cabecillade la banda ‘Los Rastrojos’, le hacía llamadas un profesor al que le exigía dos millones de pesos cambio de no atentar con su vida y la de su familia.

Se estableció que el dinero debía ser enviado a través de una empresa de encomienda.

Pero previa coordinación con los efectivos de seguridad del Gaula de la Policía Nacional, la víctima hizo la consignación atendiendo todas las instrucciones del extorsionista y cuando las personas encargadas de cobrar el dinero estaban reclamando el giro, fueron capturados por hombres de la Policía que estaban infiltrados en el sitio, a la espera del movimiento de la banda de delincuentes.

Tanto Luz Adriana Gabalo como Cindy Rocío González, fueron detenidas por los representantes de la Policía, que de inmediato actuaron para retenerlas.

Se informó que las mujeres quedaron sorprendidas en el momento de su retención, siendo trasladadas a la Fiscalía y luego trasladadas a la cárcel Nacional Las Mercedes de Montería.

El Gaula indicó que en estos momentos se sigue trabajando para seguir capturando a las personas que estén involucrados en casos de extorsiones, recordándole a la población que denuncien estos hechos donde se garantiza la reserva con el fin que las autoridades los pongan en la cárcel.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese