Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Caen seis miembros del grupo Paisas - Rastrojos

La Policía Nacional capturó a Lacides Manuel Vergara, alias ‘Felipe’, presunto cabecilla de Los Rastrojos en Córdoba, quien según las autoridades consolidó una alianza con ‘Los Paisas’ para impedir que ‘Los Urabeños’ incurrieran en los territorios donde delinquen.

La captura se produjo en la finca ‘Altico’ de la vereda Zarzal, en Copacaba (Antioquia), por parte del Gaula y el Grupo de Operaciones Especiales (GOES) luego de un enfrentamiento armado en donde resultó herido uno de los escoltas de Vergara Lobo. Por ‘Felipe’, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, había ofrecido una recompensa de hasta 100 millones de pesos.

Alias ‘Felipe’, de 29 años y quien hizo parte de las autodefensas que delinquían en la región del Alto San Jorge, es el presunto responsable de múltiples homicidios, extorsiones y acciones de intimidación que derivaron en el desplazamiento de decenas de campesinos a quienes, además, les fueron arrebatadas sus tierras en municipios como Buenavista, Planeta Rica, Ayapel, La Apartada, Lorica, San Antero, Puerto Libertador y Montelíbano.

Según la Policía, en su intención de impedir que Los Urabeños coparan espacios de su injerencia, consolidó una alianza criminal con la banda Los Paisas, junto a la cual era protagonista de vendetas y ajustes de cuentas reflejados en por lo menos 50 asesinatos selectivos tres de los cuales (ocurridos entre marzo y septiembre de 2010) sirvieron como base para el inicio de la investigación.

Junto a ‘Felipe’ fue capturado Jorge Enrique Ruiz Valverde, alias ‘Martillo’, cabecilla de la bacrim en las localidades de Planeta Rica y Montelíbano y jefe sicarial de Los Rastrojos en toda la región.

Igualmente, fueron detenidos Libardo Antonio Bedoya Higuita, alias ‘Marcos’, Henry Alberto Londoño Bedoya, alias ‘Doble Cero’, Ever de Jesús Mazo Sepúlveda, alias ‘El Turco’ y Orlando Manuel Reyes Montalvo. Este último remitido a un centro asistencial con lesiones leves como consecuencia del enfrentamiento con los uniformados.

En la Operación ‘Tornado’ fueron incautados 16 teléfonos celulares, dos pistolas, 162 cartuchos de munición, dos computadores, una memoria digital, más de un millón y medio de pesos en efectivo y 79 cápsulas de drogas sintéticas, entre otros elementos.

Previamente, la Policía Nacional había sometido a los antecesores de alias “Felipe”, identificados como Jeison Jaraba Pedroza, alias “Yeyé” y Joaquín Tuberquia Valle, alias “El Indio”, cuyas capturas se hicieron efectivas el 20 de marzo y el 13 de agosto del año anterior.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese