Campañas de prevención para evitar delitos en Sucre

La Policía Nacional trabajará para ofrecer en lo posible una Navidad sin delitos
La Policía Nacional trabajará para ofrecer en lo posible una Navidad sin delitos en Sucre. //
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

Con el ánimo de prevenir, en lo posible, y contrarrestar la presentación de hechos delictivos, la Policía Nacional realiza campañas varias en todo el departamento de Sucre.

Las campañas buscan que en esta Navidad no se presenten alteración de orden público y que la comunidad viva una época de fin de año con tranquilidad.

Con esta meta el Comando del Departamento de Policía Sucre diseñó diferentes planes, con el fin de prevenir y sensibilizar a la ciudadanía sobre los hechos en los que puede ser víctima.

“Por eso a dispuesto a todas las unidades del Departamento en estas fiestas de Navidad y fin de año”, expresó el comandante de la Policía en Sucre, coronel Orlando Polo Obispo.

Las diferentes especialidades aplicarán los procesos de prevención de delitos y contravenciones, educación ciudadana en convivencia y seguridad, en pro de disminuir la ocurrencia de esos hechos delictivos en sus diferentes modalidades y comprometer a la comunidad en su propia seguridad.



Policía de Carreteras

Desarrolla la campaña “La vía no es un juego”, encaminada a la labor preventiva y de ayuda a los conductores, realizando acompañamiento y ejerce estricto control al sobrecupo, verificación del estado técnico mecánico de vehículos, embriaguez de conductores, control a pasajeros, adicionalmente suministra información y orientación a los usuarios de las vías, por lo cual se imparten las siguientes recomendaciones:

Si va a viajar, cumpla con los requerimientos de transito.

No conduzca en estado de embriaguez.

No exceda los límites de velocidad.

Si lleva niños, téngalos siempre a la vista.

Mantenga a los niños en lugares seguros.

Cualquier actitud sospechosa que observe comuníquela de inmediato a la Policía Nacional.

No lleve elementos ostentosos, que llamen la atención del delincuente.



Policía Comunitaria

Esta especialidad realiza campañas de educación ciudadana, dirigidas a la comunidad en general, en especial en aquellos sectores priorizados, con mensajes claros que permitan orientar en la prevención de ser víctimas de hechos delictivos.

En esta acción se pretende mejorar la comunicación entre los vecinos y fortalecer los frentes de seguridad ya creados.



Infancia y Adolescencia

El Grupo de Policía de Infancia y Adolescencia, cuenta con programas de prevención, prohibición de uso de pólvora.

Además con campañas contra el maltrato infantil, la violencia intrafamiliar, erradicación de la mendicidad, prevención, consumo de sustancias psicoactivas, entre otras.

También realiza control de los menores en establecimientos Públicos, actividad que se viene adelantando y ejecutando.



Policía de Turismo

Realiza campañas de prevención contra el abuso sexual, en especial de niños, niñas y adolescentes en actividades vinculadas al turismo.

Así mismo contra la estafa y hurtos en la prestación de servicios a los turistas.

En el Golfo de Morrosquillo se tienen ubicado stands de información, donde se brinda el servicio de información y orientación a turistas y visitantes. 



Gaula

El Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal, Gaula de la Policía Sucre, viene adelantando campañas de prevención contra los delitos de extorsión y secuestro en los municipios del departamento, con el objetivo de concientizar a la comunidad sucreña sobre la importancia de informar y denunciar a tiempo cualquier caso de extorsión o secuestro que se pueda presentar.

Se invita a la ciudadanía a denunciar ante las autoridades competentes cualquier hecho de extorsión o secuestro para que en esta Navidad pasemos en familia.

Indicadores económicos
2014-04-23

Dólar (TRM)
$1.929,66
Dólar, Venta
$2.040,00
Dólar, Compra
$1.920,00
Café (Libra)
US$2,18
Euro
$2.666,21
UVR, Ayer
$210,68
UVR, Hoy
$210,71
Petróleo
US$102,13

Estado del tiempo
2014-04-23

Marea min.: -17 cms.

Hora: 13:25

Marea max.: 18 cms.

Hora: 06:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2014-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese