Sucesos


Campesino murió al pisar un explosivo en Tierralta

EL UNIVERSAL

06 de diciembre de 2011 12:01 AM

Como Humberto Alirio  López Tuberrtquia fue identificado el hombre que murió desangrado, luego de haber pisado un artefacto explosivo en el municipio de Tierralta (Córdoba).El suceso se presentó mientras trabajaba en un cultivo de la zona rural de esta zona del Alto Sinú, el sábado en un cultivo de maíz, momentos en que él se disponía a limpiar un cultivo en La Musunga, cerca de la quebrada Matata, ubicada a mas de 40  kilómetros de Tierralta.
Humberto López quedó afectado por la lesión sufrida pues al pisar un artefacto explosivo, éste le quitó por completo la pierna izquierda.
Sus compañeros de trabajo indicaron que él gritaban que no lo dejaran morir y que le dieran agua, pues tenía mucha sed.
Los amigos de López Tuberquia también manifestaron que cuando sucedió el hecho pensaron que era una mina  antipersona buscaron la forma de ayudarlo, pero el cuerpo no resistió y a las tres de la tarde murió.
Angustiados por esta situación cargaron en hamaca a su compañero hasta la orilla del río Sinú desde donde fue transportado en una embarcación Johnson hasta Puerto Frasquillo y finalmente en un carro hasta el hospital San José, en zona urbana de Tierrtalta.
Se estableció que Humberto López Tuberquia era de Antioquia y vivía con Ludis María Herrera, con quien tenía un niño de un año de edad.
Su esposa, pese al momento duro que está viviendo con el hecho que se presentó, espera seguir adelante con su bebé y reponerse de la gran pérdida que sufrió.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS