Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Capturada mujer por presunta estafa

-A A +A
 

Las víctimas fue un grupo de madres comunitarias del sector de los barrios Costa Azul y Villa Mady, vinculadas al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Una mujer habría estafado a varias madres comunitarias y por ello fue atrapada y puesta a disposición de las autoridades competentes por la Policía Nacional.

La implicada en este caso, Carmen Evelia Ruiz Martínez, de 49 años de edad, fue ubicada y detenida en la Calle 45 Carrera 25A del barrio Mano de Dios de la ciudad de Sincelejo.

De inmediato recibió notificación de una orden de captura proferida en su contra por los delitos de estafa, falsedad en documento privado y falsedad personal, según conoció El Universal.

Esta acción la adelantaron unidades de la Seccional de Investigación Criminal e INTERPOL (SIJIN), de acuerdo con lo manifestado por el Comandante de la Policía en Sucre, Coronel Orlando Polo Obispo.

“Los afectados nunca vieron los beneficios del dinero entregado a esta mujer para un supuesto programa de vivienda y por ello es denunciada ante las autoridades”, explicó el Oficial de la Policía Nacional.

Se está por establecer a donde fueron a parar los recursos económicos entregados de buena fe por estas madres comunitarias a la presunta delincuente hace más de dos años.

Carmen Evelia Ruiz era solicitada por la Fiscalía Dieciséis Seccional Sincelejo Sucre con orden de captura de fecha 24 de febrero de 2011, petición que fue hecha efectiva en las horas de la tarde del pasado miércoles.

Labores investigativas indican que Carmen Evelia está involucrada en hechos ocurridos en el año 2008, cuando al parecer realizó los delitos que se le imputan.

Las víctimas fue un grupo de madres comunitarias del sector de los barrios Costa Azul y Villa Mady, vinculadas al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, en Sincelejo.

Supuestamente, esta persona en complicidad con otras dos mujeres tomaban los datos a las madres y con la falsificación de firmas  realizaban créditos hasta por valor de 1 millón 700 mil pesos.

Alrededor de 20 madres comunitarias resultaron estafadas por las presuntas delincuentes, recaudando por lo menos más de 30 millones de pesos, engañándolas con un supuesto subsidio de vivienda.

La capturada pasó a disposición de las autoridades solicitantes para que responda por los señalamientos que se le hacen por parte de las personas afectadas.

La Policía Nacional hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie esta clase de hechos que permita iniciar las labores de investigación y judicialización de los responsables.  

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2464 fotos
69459 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese