Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Capturado el ‘mocho’, azote de Buenavista

Genaro Banquet Zabaleta era solicitado por la fiscalía por concierto para delinquir agravado.

Los habitantes de la vereda El 35, en la zona rural de Buenavista, denunciaron ante las autoridades la presencia de un hombre sospechoso que se movilizaba armado por el lugar.

Pese al temor que ocasiona denunciar la presencia de miembros de las bandas criminales por las represalias que luego pueden tomar contra la población, la comunidad entregó el reporte para que las autoridades adelantaran las investigaciones correspondientes.

Luego de las labores de pesquisa fue capturado Genaro Banquet Zabaleta, alias el ‘mocho’, quien según las autoridades de Policía es uno de los cabecillas de la banda criminal Los Urabeños, que delinque en Buenavista, Córdoba.

La captura se efectuó, momentos en que la comunidad informaba a los policías de la presencia de un sujeto que se movilizaba en una motocicleta con actitud sospechosa en la vía pública de la vereda El 35.

De inmediato las patrullas se activaron en su búsqueda y mediante planes de requisa y solicitud de antecedentes, se logró la captura de alias el ‘mocho’, de 22 años, solicitado por la fiscalía seccional de Montería por el delito de concierto para delinquir agravado.

Banquet Zabaleta es natural del municipio de La Apartada y según la Policía era el cabecilla de Los Urabeños que delinque en los corregimientos de Belén, Santa Fe de Arcial y la vereda El 35, jurisdicción del municipio de Buenavista.

Insistieron voceros policiales en que la neutralización de las bandas criminales, que delinquen en el departamento de Córdoba, es uno de los objetivos primordiales de la política de seguridad de la Policía Nacional.

Invitaron a la comunidad a que siga denunciando a estas personas a través de las líneas 123-112-165 y a través de los teléfonos fijos.

Algunos miembros de la comunidad manifestaron su temor por las represalias que puedan tomar otros miembros de la banda en esa localidad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese