Capturado presunto cabecilla de Los Rastrojos

-A A +A

Recursos relacionados

Participe

Uno de los presuntos cabecillas de Los Rastrojos, que operaba en Córdoba y Antioquia, fue capturado por las autoridades.



Se trata de Edgar Miguel Martínez Olivar, alias 55, natural de Montelíbano, requerido por la Fiscalía 67 Especializada de Derechos Humanos con sede en Bucaramanga, por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

De acuerdo con lo señalado por la Policía el operativo se llevó a cabo en Medellín y en el momento de los hechos este se encontraba acompañado de su compañera permanente Jacqueline Enit Méndez Hernández, quien desde hacía dos meses se había ido a vivir a Medellín a un sector de estrato bajo.

Cabe anotar que por el capturado el mismo presidente de la República, Juan Manuel Santos, durante su visita al municipio de Ayapel, en el marco de una entrega de tierras, había ofrecido una recompensa de 100 millones de pesos como cabecilla de la banda criminal Los Rastrojos.

Los datos entregados por las autoridades señalan que Martínez era desmovilizado del bloque Sur de Bolívar y que estuvo vinculado a las declaraciones de la ley de Justicia y Paz años 2007 al 2009.

De igual forma estaba señalado de ser cabecilla de la banda criminal Los Rastrojos con injerencia en el bajo Cauca antioqueño y por ello se habían regado volantes de recompensa.

Según la Policía esa situación lo obligó a salir de la región del bajo Cauca, donde se había convertido en un objetivo por el alto perfil criminal, entregando la organización criminal a alias “Leo”. 

El presidente Santos lo señalaba de ser el responsable de amenazas a víctimas de la Ley de Restitución de Tierras, lo que contribuyó a que se convirtiera en un objetivo para la misma organización criminal y para las autoridades, obligándolo a buscar refugio en la ciudad de Medellín.

Voceros policiales indicaron que la estrategia del pago de recompensas desestabiliza emocionalmente a los miembros de grupos al margen de la ley y que esta captura se produjo en el marco de la Operación Troya que busca desvertebrar los grupos ilegales y generar confianza en la ciudadanía para denunciarlos.

Indicadores económicos
2014-10-23

Dólar (TRM)
$2.049,90
Dólar, Venta
$2.025,00
Dólar, Compra
$1.920,00
Café (Libra)
US$2,15
Euro
$2.601,93
UVR, Ayer
$214,31
UVR, Hoy
$214,32
Petróleo
US$81,42

Estado del tiempo
2014-10-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 10:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2014-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese