Sucesos


Capturado presunto sicario de la mamá de universitario

EL UNIVERSAL

14 de diciembre de 2011 12:01 AM

En una reacción rápida por parte de la Policía fue capturado uno de los dos hombres que participó en el crimen de Clara Morelo González, ocurrido en la noche del lunes en el barrio Calle Nuevo de Montelíbano.
Morelo González es la madre de Juan Carlos Ramírez, estudiante de último año de derecho asesinado en abril de este año cuando se movilizaba en un vehículo junto a su padre en zona rural de Montelíbano.
El comandante de Policía de Córdoba, coronel Héctor Páez Valderrama, confirmó que se trata de un joven de 22 años que quedó a disposición de la fiscalía seccional de Montelíbano y están esperando que un juez con función de control de garantías defina su situación.
El oficial también atribuyó el hecho a las bandas criminales que operan en la zona y ofreció una recompensa hasta de 10 millones de pesos con el fin de lograr información que les permita esclarecer el hecho.
“Desafortunadamente la comunidad protege a las bandas criminales en esta zona y cuando la Policía reacciona muchas veces se han ido en contra nuestra”, indicó el oficial visiblemente preocupado con la situación.

El crimen
Como se recordará Morelo González de 61 años de edad fue asesinada en la sala de su casa el lunes a las 6:30 de la tarde.
Ella estaba dándole la comida a uno de sus nietos y su esposo, José Ramírez Machado, estaba sentado en el comedor leyendo el periódico.
Nadie notó cuando ingresó el sicario. Su esposo levantó los ojos cuando escuchó los tres disparos y vio que el cuerpo de la señora se desplomaba de la silla en la que se encontraba.
Su esposo reaccionó y salió a pedir ayuda a los vecinos, mientras el verdugo huía en una motocicleta que lo esperó afuera.
Por este crimen hay un joven de 22 años detenido como presunto sospechoso de participar. Su detención se produjo minutos después en la Avenida del Estudiante cuando conducía una motocicleta, la cual se presume es la misma en que huyó con el asesino.

Primero el hijo
La familia Ramírez Morelo aún no se había recuperado del dolor que le produjo el crimen de Juan Carlos, estudiante de derecho de la Universidad Pontificia Bolivariana.
El joven de 21 años se desplazaba de la parcela de propiedad de su familia a Montelíbano en compañía de su padre cuando fue interceptado por sicarios.
Hasta el momento se desconocen los móviles pero en la oportunidad el oficial confirmó que se trataba de miembros de las bandas criminales.
De manera extraoficial se indicó que pudo ser porque la familia denunció la presencia de bandas criminales que se querían apoderar de sus predios y que en un operativo realizado por las autoridades fueron capturados siete de ellos.
El comandante de la Policía dijo que hay un grupo especializado de la Sijin que está adelantando las investigaciones correspondientes con el fin de establecer las causas del doble homicidio.

Habló el padre
Visiblemente consternado José Ramírez dijo que no entendía por qué habían matado a dos miembros de su familia.
“Ella estaba alimentando a un nieto y yo estaba en el comedor leyendo el periódico, oigo los disparos y vi a mi esposa muerta en la mecedora. Había mucha gente en la calle y yo les pedí auxilio”, narró el esposo de la víctima visiblemente consternado por la tragedia en la que se ha visto envuelta su familia.
“Cometieron otra de sus injusticia. Primero mataron a mi hijo delante de mí y ahora mataron a mi esposa”, ijo José Ramírez quien pidió a las autoridades que investiguen el hecho, pues siente que ellos no han hecho nada como para que les ocurra eso.
“Gozo del aprecio de la ciudadanía de Montelíbano y les agradezco por el amor que me han brindado. No hemos hecho nada para que cometan estos crímenes horrendos. Yo lo único que he hecho es educar a mis hijos que son profesionales”, puntualizó en medio de lágrimas el esposo de Clara quien aún no sale del asombro por lo ocurrido, pues su hijo y su esposa fueron asesinados delante de él.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS