Sucesos


Capturado uno de los máximos cabecillas de los ‘Urabeños’

EL UNIVERSAL

07 de septiembre de 2011 12:01 AM

Luis Armando Cárdenas Pérez, alias el ‘viejo’, fue capturado por las autoridades tras ser sindicado como el máximo cabecilla de los urabeños en Córdoba.
De acuerdo con lo indicado por el comandante de Policía en Córdoba, coronel Héctor Páez, durante varios meses le seguían el paso al integrante de esa organización al margen de la ley en Córdoba.  
El operativo fue el resultado de un trabajo conjunto entre la Policía Nacional, Fuerzas Militares y el Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, en el marco de la operación Troya.
El oficial de la Policía dijo que alias ‘el viejo’, cabecilla de la banda criminal ‘los Urabeños’ actuaba en los municipios de Montelíbano y Puerto Libertador.
“La captura se hizo efectiva mediante planes de control y labores de identificación de personas en el corregimiento La Rica, en el municipio de Puerto Libertador.
Páez Valderrama sostuvo que esta persona asumió como comandante de la banda después que  alias ‘Lucho Culo’, fuera abatido por las autoridades en hechos ocurridos el día 02 de Junio  del presente año en zona rural del municipio de Puerto Libertador.
También el representante de la policía sostuvo que el detenido presentaba orden de captura emanada por el Juzgado Segundo Penal  Ambulante de Montería, por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio.
Agregó que al sujeto se le responsabiliza de la ejecución de 18 homicidios y extorsiones generando terror en la ciudadanía.
“Con su captura se esclarecen gran parte de los homicidios cometidos entre los años 2010 y 2011 donde figuran diferentes víctimas como comerciantes, obreros y vendedores ambulantes”, dijo el oficial.
Entre los homicidios que se le atribuyen se encuentran los ocurridos el 30 de enero de 2010 en el barrio 27 de julio de Montelíbano donde fue asesinado Henry Antonio Tovar Peñate, un joven de 20 años que laboraba como vendedor ambulante, así mismo el acontecido en la vereda La Piedra, municipio de Puerto Libertador, el 4 de marzo del año 2010, siendo asesinado Danilo José Peña Ruiz, comerciante y Manuel Sábado Montes, un obrero de 24 años, asesinado el 11 de abril del presente año en el kilometro tres que conduce al municipio de la Apartada.
De otra parte, el coronel agregó que según inspecciones judiciales gran parte de los homicidios ocurridos en esas zonas del departamento fueron dirigidos a jóvenes entre los 20 y 24 años.
Finalmente dijo que en el marco de la operación Troya la Policía Nacional y las Fuerzas Militares  seguirán realizando planes de inteligencia y operaciones especiales en Córdoba, con el fin de continuar enfrentando a las bandas criminales.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS