Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cargos por homicidio y porte de armas a sicarios en Montería

Luego de la balacera que se registró en el barrio Galilea de Montería donde fue asesinado Jaime Atencia Díaz, alias ‘Santiago’, la Policía logró capturar a dos de los presuntos responsables, Luis Gabriel Carreño Hoyos, alias ‘boca de rana’ y Miguel Mariano Padilla Narváez, alias ‘bebé’.

Los dos hombres se movilizaban en la motocicleta de placas FPQ 73B cuando abrieron fuego contra alias ‘Santiago’ quien también iba como parrillero en una motocicleta.

Sin mediar palabra descargaron el arma contra el cobradiario quien cayó del vehículo sin vida. Sin embargo, el amigo que conducía de inmediato se devolvió y abrió fuego contra los agresores logrando herir en la espalda a Mariano Padilla Narváez, de 29 años, conocido como alias ‘bebé’.

En medio de la balacera que atemorizó a la comunidad residente en el sector llegó la Policía y de inmediato fueron capturados los dos implicados.

La Policía dijo que los  dos detenidos son presuntos integrantes de la banda criminal Los Urabeños, que delinque en la capital del departamento de Córdoba.

A estos sujetos la Policía les incautó una pistola marca CZ, modelo 75, color pavonado, calibre 9 milímetros con la que le propinaron cinco disparos al occiso.

En el hecho también se inmovilizó una motocicleta de marca Auteco-bóxer, color azul de placas FPQ-73B.

Según investigaciones,  Carreño Hoyos habría sido capturado por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones en El Cerrito, corregimiento donde delinquía actualmente.

Los capturados, el arma de fuego y la motocicleta inmovilizada fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

Se indicó inicialmente que la víctima estaba en el barrio Galilea a hacer algunos cobros. Sin embargo, las autoridades no descartan que este también tuviera algún vínculo con las bandas criminales.

Las autoridades iniciaron sus investigaciones pertinentes sobre el caso con el fin de resolverlo y capturar a todos los responsables del crimen.



Habló comandante

El comandante de policía en Córdoba, coronel Jaime Avila, indicó que el crimen obedeció a una retaliación entre miembros de la banda criminal los urabeños.

Dijo que la víctima, es decir alias ‘Santiago’ estaba cobrando vacunas y extorsiones en la zona donde fue acribillado por los dos sicarios.

También se refirió a una división interna de la banda, hecho que pudo originar el enfrentamiento.

También confirmó que una vez hecha la prueba de absorción a Manuel Mariano Padilla se logró detrminar que él fue la persona que disparó el arma.

Finalmente los familiares de Jaime Satencia, alias ‘Santiago’ dijeron desconocer que se dedicara a alguna actividad distinta a la de cobradiario.

Este residía arrendado en una habitación del barrio Cantaclaro de Montería.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese